BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 19 de febrero de 2012

EL PSOE PROPONE EN EL CONGRESO UN TRAZADO CIRCULAR DEL CERCANÍAS DE MÁLAGA.-

ARTÍCULO DIARIO EL MUNDO
AGENCIA EFE
ENLACE AL ARTÍCULO

logo de nuestra asociación para incentivar
el uso del ten de cercanías


El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso que pide que el Ministerio de Fomento impulse un trazado circular de los servicios de cercanías en Málaga para conectar con el aeropuerto, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y municipios como Alhaurín de la Torre, Coín y Cártama, entre otros.

Esta propuesta, presentada para que se debata en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, también solicita que se unan con este servicio el municipio de Alhaurín el Grande y las barriadas de Campanillas y Churriana de la capital.

El trazado planteado por el grupo socialista incluye los accesos a la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y al hospital comarcal del Valle del Guadalhorce, en Cártama.

Según los socialistas, la provincia de Málaga está experimentando en los últimos años "una verdadera revolución" en el diseño y planificación de sus modos de transporte.



En la exposición de motivos del texto, se señala que actualmente existe saturación en la red de carreteras y que es necesario buscar alternativas "eficientes, cómodas y sostenibles".

Además, el PSOE subraya que el servicio de cercanías en esta zona "encierra un notable potencial", con unos diez millones de viajeros al año y 26.000 al día, sobre todo en la línea C-1.

Respecto a la C-2, considera que es un "eje clave de presente y de futuro" al establecer la conexión entre la capital y el Valle del Guadalhorce, donde está proyectada la expansión urbanística y económica de la ciudad.

Los socialistas sostienen que el servicio de trenes de cercanías sería más "competitivo" que el metro porque supondría menos tiempo y no se tendrían que añadir doce paradas entre la universidad y el PTA.

1 comentario:

  1. Hubiera estado bien que esa proposición de ley se hubiera presentado en los ocho años de gobierno del PSOE, ya hubiéramos adelantado trabajo.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.