BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 6 de febrero de 2012

LA FINALIZACIÓN DEL ESTADIO DE ATLETISMO A LA ESPERA DEL DINERO DE LA JUNTA.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor J.J. Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO

foto de archivo

El estadio de fútbol y de atletismo de Cártama, uno de los proyectos malditos del municipio por sus constantes parones, parece que ve la luz al final del túnel. El Ayuntamiento del municipio ha anunciado que ya se han retomado las obras del recinto, las cuales se encontraban paralizadas por la quiebra de la constructora adjudicataria, de forma que los trabajos podrían acabar en pocos meses. «Las obras estarán finalizadas para antes de este verano», concretó el concejal de Deportes, Juan Rodríguez.

Sin embargo, el Consistorio quiere que los problemas económicos no vuelvan a constituir un obstáculo para esta actuación, que acumula ya más de dos años de retraso. Por este motivo, ha anunciado que solicitará a la Junta de Andalucía que aporte 400.000 euros más para su financiación, a pesar de que el convenio firmado en su día establecía que la Consejería de Deportes destinaría un millón de euros y el Ayuntamiento 1,8 millones.

Constantes retrasos



Con esta petición, el equipo de gobierno local pretende asegurar la financiación del estadio y que cada administración aporte un 50 por ciento de su coste. Desde que se colocara la primera piedra en enero de 2009, estas obras se han visto afectadas por diferentes circunstancias que han ido retrasando su ejecución, primero por problemas con el terreno que obligaron a cambiar el proyecto y, después, por las dificultades económicas de la empresa constructora.

La compañía Ecsa ha tomado el relevo en las tareas de edificación y, si no surgen más imprevistos, será la que termine la instalación, destinada a convertirse en la joya de la corona de la Ciudad Deportiva de Cártama, donde ya funciona un pabellón cubierto, un complejo de pádel y pistas polideportivas, de tenis, de 'voley-playa' y de 'skate'. El estadio se encuentra en una fase de ejecución muy avanzada, ya que el campo de fútbol está acabado y solamente queda por finalizar las gradas y rematar las pistas de atletismo.

Una vez acabado, la inversión total en la Ciudad Deportiva superará los seis millones de euros, aunque el proyecto original también contemplaba una piscina cubierta cuyo futuro, de momento, sigue en el aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.