BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 8 de febrero de 2012

ÁLORA MEJORA EN UN 50% LA FRECUENCIA DE AUTOBUSES CON MÁLAGA.-

Desde aquí felicitamos a nuestros vecinos de Álora por este logro conseguido, que sin duda mejorará su calidad de vida.  Esperamos que dentro de poco podamos publicar una noticia como esta en relación a Cártama. Una de las señas de identidad de una ciudad moderna es el servicio de transporte público que posee, y aquí, en Cártama, todavía queda mucho por hacer en ese sentido.

*************


GABINETE DE PRENSA AYUNT. ÁLORA.-

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte introduce mejoras en el servicio a partir del 15 de febrero. El Ayuntamiento de Álora y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga han llegado a un acuerdo de colaboración que mejora notablemente los servicios de la línea de autobuses Álora-Málaga. Uno de los cambios más importantes, que entrarán en vigor a partir del 15 de febrero, es el aumento de la frecuencia en un 44 por ciento, esto es, se pasa de nueve a trece expediciones completas (de ida y vuelta) diarias en jornada laborable. Durante los fines de semana, los servicios de la nueva línea, la M-233 Málaga-Pizarra-Álora, pasan de tres a cuatro expediciones.





Otra de las mejoras considerables del servicio es el cambio en el itinerario, ya que ahora los autobuses que presten servicio en la línea M-233 circularán por la autovía A-357 una vez que pasen por Pizarra, con lo que se prevé una disminución de 15 minutos en el trayecto Álora-Málaga. Además, esta nueva línea dará servicio al Hospital Comarcal de Cártama una vez que entre en funcionamiento, por lo que los vecinos y las vecinas de Álora tendrán la posibilidad de trasladarse al nuevo centro sanitario en transporte público, ya sea para ir a trabajar, para visitarlo o para cita médica.



Se creará, además, una línea alternativa, la línea M-234 Málaga-Pizarra que dará servicio desde Pizarra a Málaga por el itinerario antiguo, con seis expediciones diarias, dando servicio a Aljaima y Nueva Aljaima. Tres de las expediciones quedan incluidas en la concesión y las otras tres las financia íntegramente el Consorcio. Además, el acuerdo contempla autobuses nuevos y adaptados a personas con movilidad reducida.



Merced al acuerdo de colaboración, además desde el próximo 15 de febrero será posible desplazarse desde Álora a la estación de tren con la nueva línea M-233, al haberse alcanzado un acuerdo de levantamiento de prohibición de tráfico. Esta actuación se ha realizado a petición de los vecinos de la localidad. Estos cambios no tendrán un coste específico para el Ayuntamiento y suponen una importante mejora para los cerca de 100.000 viajes que realiza esta línea al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.