BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 11 de febrero de 2012

EL INSTITUTO JARIFA DE CÁRTAMA PARTICIPA EN UN PROYECTO DE DIPUTACIÓN.-

ARTÍCULO ES MARBELLA
Autor Diputación de Málaga
ENLACE AL ARTÍCULO

La Diputación pone en marcha un proyecto para acercar la apicultura a más de 2.000 niños de la provincia


Antonia Ledesma ha destacado la importancia de transmitir a los escolares valores relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales


La Diputación Provincial ha puesto en marcha, a través del Área de Educación y Juventud y el de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, el proyecto ‘La apicultura en Málaga’ con objeto de acercar esta actividad a más de 2.000

niños de la provincia. La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha destacado la importancia de trasmitir a los escolares valores relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales a nuestro alcance, como es el caso del Museo de la Miel. Además, ha subrayado la necesidad de reactivar estos centros dedicados a la actividad relacionada con el mundo de apicultura y se ha mostrado satisfecha de hacerlo a través de la comunidad educativa. Así, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer de manera clara y didáctica este espacio museístico a través de un recorrido explicativo sobre la evolución histórica de la apicultura, al mismo tiempo que podrán ahondar en los distintos avances que ha experimentado esta actividad. La jornada didáctica consta de dos partes.

La primera se realiza dentro del Museo, situado en Colmenar, donde los alumnos aprenderán los pormenores relacionados con el mundo de las abejas, su vida, jerarquía, así como los detalles de la elaboración y la recolección de la miel y de la cera. La visita también incluye un taller donde los niños y niñas realizarán su propia vela. En cuanto a la segunda parte, incluye un paseo por la Ruta de la Miel, donde los alumnos podrán conocer in situ el proceso de elaboración de este producto y acercarse a las colmenas. Las visitas se han organizado en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos y con los ayuntamientos, quienes se encargan de organizar el transporte de los menores. El resto de la financiación corresponde a la Diputación. Los grupos se han establecido entre 25 y 30 alumnos con una duración de tres horas y media, teniendo previsto, en caso de no poder realizar el paseo por causas climatológicas, actividades alternativas lúdico-educativas que permitan completar el proceso de aprendizaje. La primera visita está programada para el próximo 21 de febrero con el instituto de enseñanza secundaria Las Salinas de Fuengirola, con un total de 50 alumnos.

 Le seguirán los institutos Miguel Fortes Fortes, de Benamargosa, el día 18 de marzo, y el instituto Jarifa de Cártama, el 10 de abril. Por otro lado, el área de Educación y Juventud también ha concertado un ciclo de visitas con el Museo de la Música, que se enmarca en el acuerdo entre la Diputación y el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza suscrito el pasado mes de octubre con el objetivo de aproximar la cultura a los colegios de la provincia durante el presente curso. Hasta el momento, más de 1.500 alumnos de 33 centros educativos han visitado el Museo Thyssen de Málaga gracias a este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.