BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 1 de febrero de 2012

MARCA PROPIA PARA LOS CÍTRICOS DEL VALLE DEL GUADALHORCE Y POTENCIAR EL PARQUE AGROALIMENTARIO.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor J.J.Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO


fotografía diario sur
 Crear una marca propia para los cítricos del Valle del Guadalhorce y construir un parque agroindustrial que potencie el sector primario en la zona. La mesa territorial de la comarca, enmarcada dentro de la elaboración del II Plan Estratégico Provincial de la Diputación de Málaga, apostó por estos proyectos para hacer de la agricultura una de las bases del desarrollo de los pueblos del Guadalhorce.

La citada mesa, organizada por la entidad Madeca (Málaga Desarrollo y Calidad), impulsada por la Diputación y otros 23 colectivos sociales y económicos, reunió en Pizarra a alcaldes, concejales, empresarios y agentes sociales para debatir sobre el futuro de la comarca y hablar de los proyectos más necesarios para garantizar su desarrollo desde un punto de vista sostenible. En este sentido, uno de los acuerdos que se alcanzó fue el de potenciar el sector agrícola con el llamado Agroparque (existe un proyecto desde hace años para Cártama) y con una marca común de cítricos que actúe como sello de calidad para difundir el producto y reforzar su prestigio.

Otras de las actuaciones clave para Madeca son aquellas relacionadas con el reciclaje y el medio ambiente, como son fundamentalmente la necesidad de solucionar el problema de la falta de depuración de las aguas residuales y la de poner en marcha un sistema de recogida selectiva de residuos. Además, apuestan por mejorar las comunicaciones ferroviarias del territorio, reconvertir a los trabajadores del ramo de la construcción, dotar a los equipamientos de nuevas tecnologías y desarrollar una red de observatorios y miradores ornitológicos como fórmula para potenciar el turismo.

«Se va a presentar un documento consensuado por todas las partes dando respuesta a los proyectos prioritarios de la zona», afirmó Francisco Márquez, diputado provincial de Servicios Intermunicipales y Planificación Estratégica y presidente de Madeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.