BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 16 de diciembre de 2013

MARTA RUEDA VISITA LA MAYOR GRANJA AVÍCOLA ECOLÓGICA DE MÁLAGA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.

DSC 5545


La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha visitado las instalaciones de la única granja automatizada de gallinas ponedoras ecológicas, apoyando así al nuevo emprendimiento que potenciará este producto local.

(Prensa Junta de Andalucía) Marta Rueda ha visitado esta mañana la granja ecológica Dami, una explotación aviar que este mismo mes de diciembre dispondrá de su primera producción. Aprovechando el suelo fértil, el buen clima y el gran territorio en el que proveerse de alimentos ecológicos, esta nueva empresa, en la que trabajan tres mujeres, comienza con el proyecto de producción de huevos 100% ecológicos tras haber sido asesorada y guiada, tanto en los trámites para la creación como la petición de subvenciones y ayudas, por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende (CADE de Álora). 

Esta granja malagueña, situada en la localidad de Cártama, cuenta con 3.000 gallinas que producen 2.500 huevos al día que y que son recogidos de forma totalmente automatizada, evitando así cualquier acercamiento humano a la ponedora y el estrés que ello puede conllevar para el animal. Con un terreno rodeado de plantación autorizada y alimentación equilibrada 100% ecológica, el consumidor tiene asegurado un huevo libre de hormonas, transgénicos u otras sustancias, como antibióticos, que evitan administrar a la gallina.

Marta Rueda, durante su recorrido por la granja, aprovechó para felicitar y mostrar su apoyo a la emprendedora y a las empleadas que procuran los mayores cuidados a las ponedoras. La delegada de Economíapuso de manifiesto la importancia de este proyecto que, desde su comienzo, viene a poner en valor los productos locales malagueños, desde el respeto a una alimentación ecológica.

1 comentario:

  1. disculpar pero quien ha dicho que la persona que cuida a las aves producen stress a estas.esto es una aberracion.en cualquier caso la primer avez que falle la maquinaria y haya que entrar a areglarla es cuando se van a poner nerviosas y muy nerviosas.disculpar pero este tipo de produccion sigue el camino de la agricultura de produccion masiva.un entendido

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.