BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de diciembre de 2013

APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS DE CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO CARTAMA

El Consistorio aprueba inicialmente los presupuestos municipales para el año 2014

Superan los 14 millones de euro


20/12/2013

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado inicialmente sus presupuestos municipales para el año 2014, que ascienden a 14.250.462,01 euros. Los presupuestos fueron aprobados en la sesión extraordinaria de pleno celebrada esta mañana, con los votos a favor del PSOE y Coalición Progresista de Vecinos y las abstenciones del PP e IU. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, agradeció las aportaciones que han hecho los grupos políticos de la corporación en estos presupuestos y añadió que, pese a la situación actual y a las limitaciones establecidas por el Gobierno Central, se ha mejorado la situación económica del Consistorio.
 

El concejal de Hacienda, José Escalona, manifestó que se han mantenido reuniones previas al pleno con los distintos grupos políticos de la corporación y les dio las gracias por su participación en la redacción de los presupuestos. Por otro lado, señaló que estos presupuestos son prudentes en los ingresos, austeros en el gasto y ajustados a la realidad. “Se pretende que los ingresos reales den cobertura a los servicios municipales y no se gaste más de lo que se tiene”, agregó.
 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, indicó que estos presupuestos son más ambiciosos con respecto a los de los años anteriores, ya que la situación económica municipal está mejorando. Así, indicó que el Consistorio tiene menos endeudamiento, que se situará a finales de este año en un 22,85%, porcentaje muy inferior al 110% de límite establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Igualmente se está cumpliendo con el pago a proveedores y las cuentas de 2012 y 2013 se han cerrado con Remanente Líquido de Tesorería positivo.
 

En cuanto a las partidas destinadas a las concejalías, en general, se mantienen, a excepción de la partida de Bienestar Social, que se ha visto incrementada. Para el próximo año, la partida de Servicios Sociales será de más de 1 millón de euros. “Pese a contar con menos cuantía económica, las áreas del Ayuntamiento hacen un importante esfuerzo para seguir proporcionando los servicios necesarios para atender a la ciudadanía y promover más actividades para dinamizar el municipio”, explicó Espinosa. 
 

Con respecto a las inversiones de mayor calado previstas en los presupuestos, destaca la ampliación del Parque Santo Cristo de Cártama, actuación para la que se prevé una partida de 978.541 euros. Por otro lado, se destinarán 130.000 euros para la convocatoria de un concurso de ideas para adjudicar el proyecto técnico de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. “Una vez finalizado este proyecto técnico, en 2015 el Ayuntamiento estará en disposición de iniciar el ambicioso proyecto de dotar a la Ciudad Deportiva del complejo acuático”, señaló Espinosa.
 

Otra de las grandes actuaciones que están contempladas en estos presupuestos es la cubierta y ampliación de la pista polideportiva de El Sexmo, para la que se destinarán 260.451 euros.
 

Igualmente, se invertirán 370.000 euros en distintas actuaciones destinadas a mejorar los espacios públicos de las distintas barriadas de Cártama. “Estas obras podrán ser llevadas a cabo por empresas locales, para así incentivar la economía local y fomentar la creación de empleo”, avanzó Espinosa. Entre las obras previstas, destacan la reforma del mercado municipal (50.000 euros); creación de una plaza en la barriada García-Agua (60.000 euros); la mejora y adecuación de la plaza de Ampliación de Cártama (50.000 euros) o el embellecimiento de espacios públicos y zonas verdes, arreglo de caminos, calles o parques, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.