BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de diciembre de 2013

CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO.-

FUENTE GUADALPYME




El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el segundo teniente de alcalde y edil de Coalición Progresista de Vecinos, José Escalona; el concejal de Izquierda Unida, Manuel Infantes, ediles del equipo de gobierno, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Cártama se han concentrado esta mañana a las 12.00 horas, contra el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que quiere aprobar el gobierno del Partido Popular.

Durante esta concentración, el primer edil cartameño ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se muestra el “más enérgico rechazo a la reforma de la Administración Local”. Gallardo declaró que esta reforma no supondrá un ahorro, como señala el Gobierno Central, sino “un nuevo recorte del PP, siendo uno de los más drásticos que va a realizar este gobierno durante su mandato, y que pronto sufrirán los vecinos y las vecinas de los pueblos”.

En este sentido, señaló que  la asistencia que ofrecen los ayuntamientos quedará sin cubrirse, muchas personas se quedarán desamparadas, no se apoyará a la juventud, no se impulsarán las políticas de igualdad y se aumentará la desigualdad económica y social entre los territorios.

El manifiesto recoge que esta reforma “suprimirá los servicios sociales de los municipios, dando estas competencias a las Comunidades Autónomas, que no tienen capacidad económica para asumirlas, primero, debido a la falta de financiación y, segundo, a la necesidad del cumplimiento del déficit que impone el propio Gobierno”.

“Son muchos alcaldes y alcaldesas que coinciden en que esta reforma local será perjudicial para sus municipios y, aunque ahora no se les oiga por mandato de Génova, muchos de estos gobiernos municipales y autonómicos son del PP”, declaró Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.