BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 13 de diciembre de 2013

RUSIA AUTORIZA A PROLONGO.-

FUENTE. DIARIO SUR

Mataderos Industriales Soler, que tiene su fábrica en la Estación de Cártama y que comercializa sus embutidos con la marca Prolongo, está de enhorabuena. La autoridad sanitaria de la Federación Rusa (Rosselkhoznadzor) acaba de autorizar a la empresa malagueña para exportar de nuevo sus embutidos y jamones a los países de la Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia). Al menos, así lo confirmó ayer en un comunicado Faccsa-Prolongo, después de que las autoridades rusas comunicaran el martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente el levantamiento a Mataderos Industriales Soler (Prolongo), Sánchez Romero Carvajal Jabugo e Industrias Cárnicas Tello de las restricciones temporales que venía aplicando a los envíos de productos cárnicos españoles. La autorización no afecta aún a la carne de porcino, que sigue vetada.

La apertura parcial de la frontera fue calificada por la empresa malagueña de bastante positiva, toda vez que hace presagiar que en breve se extenderá también a la carne, de mayor peso en el comercio exterior para el sector cárnico.

La Federación Rusa decidió en abril de este año cerrar temporalmente las exportaciones a las carnes de porcino y embutidos españoles a la espera de comprobar el cumplimiento por parte de las empresas exportadoras de su normativa higiénico-sanitaria. Desde cierre de las fronteras sus inspectores han auditado hasta 22 establecimientos en España, entre mataderos y salas de despiece.

Según informó ayer el adjunto a dirección de Faccsa-Prolongo, Francisco Requena, la prohibición de exportar carnes y embutidos a la Unión Aduanera abrió un proceso que ha exigido la inspección de las instalaciones de las empresas interesadas en exportar sus productos a Rusia, que han llevado a cabo inspectores de este país y que han dado ahora como resultado estas autorizaciones.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se encuentra a la espera de recibir en breve el informe definitivo correspondiente al resto de establecimientos, incluidos los mataderos, cuyas exportaciones a Rusia son mucho más importantes.

Según Requena, Prolongo, que produce cinco millones de kilos de embutidos al año, exporta anualmente a Rusia unas 40 toneladas. Mucho más importante en volumen son las ventas de carne de porcino en el mercado ruso. «Lo más importante de todo es que Rusia tiene todavía muchas posibilidades de crecimiento», explicó Requena.

Faccsa produce anualmente 100 millones de kilos de carne, la mitad de los cuales van a parar a la exportación, siendo el objetivo de la empresa, que factura 200 millones de euros, seguir creciendo en ventas al exterior, dada la situación por la que atraviesa el mercado nacional como consecuencia de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.