BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 21 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL ATLETISMO CÁRTAMA EN LA III CARRERA IES VALLE DEL AZAHAR. Y MARATON DE CÓRDOBA-


Este lunes pasado día 14 se celebró la tercera edición de la Carrera IES Valle del Azahar más conocida como "carrera del instituto".

Coincidiendo con la Feria de San Isidro 2012, poco a poco se va abriendo hueco en el calendario de carreras de la provincia. El hecho de celebrarse un lunes hizo que la mayoría de los atletas participantes fueran atletas locales. Participaron, por lo tanto, varios atletas de nuestro club y de la Escuela de Atletismo y, como no, nuestro atleta Tony se llevó el gato al agua con una superioridad tremenda, incluso ganando a atletas de la talla de Jose Antonio Urbaneja, profesor de Educación Física, que tiene nada más y nada menos que 34 minutos en 10km.



 Por supuesto asistieron el Excmo. Alcalde y demás autoridades del Ayuntamiento que día a día luchan para fomentar el deporte (y sobre todo el de base) en nuestra localidad.

 Como siempre, dar la enhorabuena a tod@s los participantes y dar las gracias a todos los que contribuyen a que estos eventos sean una realidad.

 CRÓNICA: 4ª Maratón Ekiden de Córdoba 

 De espectacular podemos definir la 4ª edición de la Maratón por relevos celebrada la tarde del sábado. Hasta Córdoba nos desplazamos más de 40 personas entre atletas y acompañantes para disfrutar de una carrera con nota más que sobresaliente tanto en organización, como en trato al atleta, premios, etc. Por poner un "pero", yo hubiera modificado el úItimo tramo del recorrido de cerca de 1500 metros que se hacía eterno y durísimo, con curvas de 180º sobre un terreno repleto de chinos pequeños que hacían que la zapatilla no traccionara nada, y que hizo que más de uno, como es mi caso, casi me fuera al suelo en varias ocasiones.

El recorrido transcurría en su mayor parte por una zona cercana al río habilitada para pasear, pero también pudimos pasar corriendo por el puente romano, muy cerca de la Mezquita. La temperatura genial; el viento no lo fue tanto, pero todo no se puede tener a favor. Me comentaron que dos días antes, las temperaturas alcanzaron los 43º...¡de la que nos libramos! A las 17:45 horas comenzaron a correr los primeros atletas de cada uno de los tres equipos que conformamos, junto a todos los primeros relevistas de resto de equipos hasta un total de 150; por cierto, ¡vaya nivel de atletas lo que nos encontramos!; atletas del Trotacalles, Hornachuelos, Amo Allá, etc. Una de las cosas que más nos gustó es el ambientazo durante toda la tarde ya que no había un punto del circuito en donde no hubiera atletas corriendo: atletas de la posta anterior comenzaban cuando ya había atletas de la siguiente de otros equipos en faena; muy emocionante.

El objetivo era claro, intentar adelantar a los que llevaban la terminación del dorsal igual que el tuyo, que es número que indicaba la posición del relevo. Al final la tarde no pudo ir mejor cuando el equipo mixto Cartama-Nivel B se subió al podium en 5ª posición. todo un meritazo viendo el nivel de la prueba. Objetivamente y sin desmerecer en absoluto la actuación de todos y cada uno de los atletas intervinientes en la prueba, destacaría la actuación de Darío que se marcó un 10000m a un ritmo bestial (3:26 min/km); de hecho mirando después las clasificaciones vimos que estuvo a la altura de atletas ya consagrados como Ibrahim Boulalla del Amo Allá, ó Juan Moreno Repiso del Eliocroca.

Eso dice mucho de un atleta que está noveno en el ranking español de la temporada en 10000 metros en categoría Júnior. Siguiendo con el análisis de la prueba y centrándome en el equipo Masculino, decir que con un minuto menos se hubieran metido en 6ª posición, posición de finalista con copa incluida. ¿qué falló?, pués David Vargas que no tuvo el día y debería de haber estado casi minuto y medio más rápido; ó, Jesús Carrión que también le podía haber quitado algo más a su 5000m (3:42 min/km, pero él vale 3:30 min/km). Por supuesto, y lo vuelvo a repetir sin desmerecer a ninguno de ellos, ya que desde fuera se ve todo muy fácil; pero hay que estar ahí para saber lo duro que se hace. Del equipo Mixto, CÁRTAMA NIVEL B, decir que le faltó 4 minutos para estar terceros; nuestro atleta Sebastián, más conocido como "Chani", con las 3 semanas en dique seco por la lesión "perruna" que tuvo ;-), perdió entrenamientos claves para haber estado, por lo menos, 3 ó 4 minutos más rápido.

 Por último, del CÁRTAMA NIVEL C, a lo más que hubiéramos optado es a escalar alguna que otra posición. Yo considero que fallé: al menos un minuto más rápido podía hacer estado, pero en el primer 5000m me desfondé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.