BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PROFEA DEL GUADALHORCE SE PRESENTA EN CÁRTAMA.-

Ya adelantábamos en este medio el pasado 12 de mayo, la apertura del plan PROFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), ENLACE AL ARTÍCULO.

En el día de hoy, el subdelegado del gobierno ha presentado en nuestro pueblo, el programa para el Guadalhorce.

Os dejamos la noticia.

******

ARTÍCULO REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO
ENLACE A LA NOTICIA




En esta zona crece la inversión un 12,5% más que el pasado año. El subdelegado destaca el esfuerzo del Gobierno en un momento de crisis. El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) dispondrá de un presupuesto de 1.396.858,81 euros para los once municipios de la comarca del Guadalhorce, lo que constituye casi el 11% de la cantidad total asignada a la provincia, y generará empleo para unos 1.000 trabajadores.

Entre los ayuntamientos que recibirán mayores partidas económicas figuran Cártama, con 298.281,70 euros; Álora, con 270.141,91 euros; Almogía, con 130.568,59 euros; y Casabermeja y Pizarra con 101.303,22 euros cada uno.

 El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con el alcalde de Cartama, José Gallardo, en la que han expuesto los presupuestos para toda la comarca. El subdelegado ha manifestado la importancia de estos fondos para una comarca “en la que la producción de cítricos y la agricultura son pilares fundamentales para su desarrollo económico”.



 Además, ha recordado la magnífica acogida que tiene también la aceituna aloreña, por lo que “estos fondos son necesarios y vitales”. El Gobierno abrió la pasada semana el plazo para que los ayuntamientos de la provincia presenten sus proyectos al PROFEA, que este año contará con un total de 16.408.534,53 euros, lo que supone un 0’5% más que el pasado año. En el caso del Plan de Garantía de Rentas, los proyectos pueden presentarse hasta el 31 de mayo y hasta el 10 de junio si se trata del Plan Generador de Empleo Estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.