BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 9 de mayo de 2012

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LOS JÓVENES DE CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.- 



 JORNADA DE CONVIVENCIA DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º CURSO DE CÁRTAMA ESTACIÓN EN EL RÍO GUADALHORCE.

 En Cártama, a 9 de mayo de 2012.

 Las AMPAS de los colegios de educación pública de Cártama Estación, Pablo Neruda, Campiña y Cano Cartamón, organizaron el pasado lunes 7 de mayo una jornada de convivencia interescolar en el Campo de Fútbol de Cártama Estación y en el Rio Guadalhorce para los alumnos de 6 de primaria.

 Más de 150 niños y niñas de edades comprendidas entre 11 y 12 años, participaron en esta Jornada que dio comienzo por la mañana en el Campo de Fútbol de Cártama Estación donde se desarrollaron diferentes juegos deportivos por equipos y finalizó con un arroz de convivencia en Río Guadalhorce con la presencia de padres y madres de los colegios, directores y profesores de todos los centros educativos de Cártama Estación, y representantes del Ayuntamiento de Cártama.



 Desde las Ampas de estos colegios aseguraron: “El objeto de esta iniciativa es la sociabilización de todos los alumnos y alumnas de los diferentes colegios, para que tengan la oportunidad de poder conocerse a través de juegos deportivos antes de pasar a ser alumnos de secundaria de los Institutos”.

 Por parte del Ayuntamiento de Cártama participaron en la jornada el Alcalde, Jorge Gallardo, el Concejal de Educación, Juan Rodríguez, la Concejala de Festejos, Toñi Sánchez, y el Concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, coincidiendo todos en el valor tan positivo que tienen para nuestros pequeños este tipo de jornadas para la creación de lazos de amistad antes de dar el gran paso de pasar a los institutos de secundaria.

Todos los Concejales quisieron mostrar su agradecimiento a las AMPAS por la iniciativa y por la gran labor que desarrollan dentro de la comunidad educativa de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.