BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 25 de mayo de 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOGEN LA FALTA DE VACUNAS CONTRA LA MENINGITIS C EN CÁRTAMA.-

Ayer por la tarde, nuestra Asociación vecinal recogía la denuncia de un vecino por la falta de vacunas contra la meningitis C en Cártama. A lo largo de la tarde, a esta queja se fueron sumando la de más vecinos que en las últimas semanas han ido a vacunar a sus hijos al centro de salud de Cártama y se han encontrado con que no había vacunas y que nadie les había avisado ni se había emitido ningún comunicado. (ENLACE A LA NOTICIA).

Esta mañana, el diario Sur, recoge también la queja de estos vecinos, os dejamos la noticia.

ARTÍCULO DIARIO SUR
Autor  A.E.
ENLACE A LA NOTICIA


La falta de vacunas contra la meningitis C se extiende al centro de salud de Cártama, según manifestaron ayer padres de niños que deberían ser vacunados.

El desabastecimiento, como denunció la semana pasada este periódico, comenzó en el centro de salud de Alhaurín de la Torre. Ambos centros pertenecen al distrito sanitario del Valle del Guadalhorce. El problema continúa sin resolverse a pesar de que la Consejería de Salud y el SAS tienen conocimiento de la falta de dosis.

La situación no se normalizará hasta que en junio llegue una nueva remesa de vacunas. Fuentes sanitarias dijeron que, a su juicio, el desabastecimiento en Alhaurín de la Torre y Cártama se ha debido a que «ha habido un exceso de celo» y han hecho una captación activa de los niños a vacunar, con lo que han puesto en pocas semanas las vacunas que tendrían que haber inyectado durante varios meses (la campaña acabará a final de año).



 Por su parte, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer una moción instando a Salud a que envíe las vacunas necesarias. Las vacunas se están inoculando a niños que tienen entre seis y once años. A los menores nacidos entre 2000 y 2004 se les pusieron tres dosis contra el meningococo tipo C. La primera a los dos meses de vida, la segunda a los cuatro y la tercera cuando cumplieron seis meses. A partir de 2005, la pauta de vacunación cambió.

Desde ese año, las tres dosis se ponen a los dos, cuatro y quince meses de edad de los niños. La modificación se debió a que los expertos consideraron que es más efectivo poner la tercera dosis después de que los pequeños han cumplido un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.