BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 20 de mayo de 2012

EXPLICACIÓN A LOS RUIDOS OCASIONADOS POR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA NUEVA PISTA DEL AEROPUERTO.-

Por Juan Andrés Vera.-

En el día de ayer, se publicaba en este blog  la alarma de los vecinos de la Estación de Cártama por los ruidos que producían los aviones tras la puesta en funcionamiento de la nueva pista en el aeropuerto de Málaga. (ENLACE A LA NOTICIA).

Esta mañana, y tras un breve vistazo a los planos de la huella de ruido actual y previsibles, en horario diurno y nocturno, del  Plan Director del aeropuerto de Málaga, se ve claramente el motivo por el cual, los vecinos de la Estación en particular, y del Valle del Guadalhorce en general, se han visto alarmados. (ENLACE AL PLAN DIRECTOR)

A continuación se exponen los planos de la huella de ruido actual y previsible, en horario diurno y nocturno, señalando Cártama pueblo, la Estación de Cártama, la urbanización Atalaya y el punto donde según las previsiones se llega a los 60 db por el día y a 50 db por la noche.

Recordamos que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se establece que el límite de ruido es de 65 decibelios, si bien los ruidos que sobrepasan los 70 db causan graves problemas sobre la salud, mientras que los que llegan a los 55 db causan problemas sobre el bienestar,  interferencias en la comunicación o efectos sobre la concentración, la memoria, el aprendizaje o el sueño. (ENLACE A LA OMS)



En el último plano, la huella de ruido previsible nocturno, vemos como  el vértice de los 50 db llega al centro de la Estación de Cártama, esto significa que durante las 24 horas del día, se puede llegar a esa medición, la cuestión está en si se llega a esa cantidad o bien, se supera aunque sólo sea en casos puntuales. Recordamos además que según las predicciones de AENA, se espera que en los meses de julio y agosto haya un flujo de 72 vuelos a la hora.

PULSAR SOBRE LOS PLANOS PARA AMPLIAR

HUELLA RUIDO ACTUAL DIURNA límite 60 db

HUELLA RUIDO ACTUAL NOCTURNA límite 50 db

HUELLA RUIDO PREVISIBLE DIURNA límite 60 db


HUELLA RUIDO PREVISIBLE NOCTURNA límite 50 db



En este último plano se aprecia como el vértice de los 50 db se introduce en el centro de la Estación de Cártama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.