BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de mayo de 2012

CONTINÚAN LAS REACCIONES A LA DECLARACIÓN DEL CONCEJAL ESCALONA.-

A la publicación en este medio de una carta abierta dirigida al concejal Escalona, (ENLACE A LA CARTA) hoy sumamos más reacciones públicas a las declaraciones del concejal.

Se han reseñado aquellas que están documentadas o firmadas.


DIARIO EL MUNDO
Edición impresa del día 29 de mayo
EDICIÓN MÁLAGA

"JOSÉ ESCALONA

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cártama, José Escalona, que además es sacerdote, se ha mostrado partidario de que la Iglesia abone el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como defiende el PSOE, precisamente el partido que gobierna en este Ayuntamiento gracias al apoyo de este religioso que es el portavoz y único edil de la Coalición Progresista de Vecinos. Aunque ya no dispone de jurisprudencia parroquial, fue párroco de 1974 a 1978 en esta localidad, y considera que las parroquias "han de dar ejemplo". Este edil puede tener la opinión que buenamente desee, pero el anuncio debería haber partido de su alcalde, el socialista Jorge Gallardo, puesto que es su partido quien a nivel nacional a comenzado ahora a defender esta propuesta, que está por ver si cuajará."


*******

REACCIÓN DE LA AVV HUERTA PRIMERA DE CÁRTAMA
ENLACE A LA FUENTE

LA VERGÜENZA NACIONAL

 Hasta en periódicos del País Vasco ha salido el nombre de nuestro municipio, Cártama. Aunque nuestra asociación no es partidaria de publicar algunos tipos de noticias, hemos decidido hacer un pequeño comentario sobre lo ocurrido en relación del PSOE y el señor ESCALONA y la IGLESIA.



Es de vrergüenza que nuestro municipio se vea infectado por culpa de aquellos que lo que tienen que hacer es gobernar y dar ejemplo de gestión. Pues para ésta Asociación habéis perdido todo el respeto, NO PODEMOS APARECER EN TODA LA PRENSA NACIONAL POR CULPA DE LOS POLITICUCHOS DE TURNO QUE SÓLO HACEN INFECTAR A NUESTRO MUNICIPIO.

Nos merecemos algo más que ridículas noticias como éstas. Prediquen con el ejemplo antes de hacer nada, es nuestro consejo.

*******

CARTA ABIERTA DE ANTONIO FUENTES FRANCO
ENLACE A LA CARTA

CARTA ABIERTA A UN SACERDOTE CON POSIBLE TUFILLO HEREJE.


Una vez más, Cártama tiene la desventura de ser noticia a nivel nacional, por las aberrantes declaraciones de un ex-cura párroco de la Iglesia Católica, dispuesto a lapidarla y humillarla

 Señor Escalona:

 Voy a intentar no dejarme poseer por la soberbia (de la que usted hace gala en ocasiones) y tratar de ponerle sobre el tapete de su conciencia algunas reflexiones, al hilo de las últimas declaraciones con que usted se ha despachado ante la prensa.

 Recuperando memoria histórica (que mantienen fresquita muchos cartameños) debo recordarle aquellos años suyos mozos, cuando arribó a Cártama como un joven cura revolucionario, rebosante de ilusiones y entendiendo de manera muy “sui generis” el mensaje de Cristo: banderas comunistas colocadas en los balcones de la iglesia parroquial. Al parecer, en los albores de la democracia, sus homilías más parecieran mítines para enardecer a las masas obreras contra los caciques explotadores que prédicas de la palabra de Dios.

 Más tarde, la erótica del poder se apoderó de usted y dejóse poseer por ella, hasta el punto de no importarle cambiar la casulla y el púlpito por la vara de mandamás de la Alcaldía cartameña, rompiendo el voto de castidad y derivando por la vida matrimonial.

 Hasta aquí puede ser comprensible su trayectoria, teniendo en cuenta el idealismo de su juventud y la corriente minoritaria existente dentro del seno de la Iglesia Católica, que propugna que aquellos curas que no sean capaces de sublimar las furias del bajovientre, mejor acaben desposándose que corrompidos por una lujuria galopante clandestina.

 Pero lo que cuesta asimilar es que usted, después de esa etapa en que las urnas lo expulsaron de la política, tuvo que buscarse las habichuelas llamando a la puerta de la Iglesia Católica y acabando dando clases de Religión Católica en un colegio privado, cuestión que como usted muy bien sabe, hubiera sido imposible si no hubiera contado con el beneplácito de ésta. Y así, como profesor de religión católica, llegó usted a la jubilación.

 Una vez jubilado y renovado de nuevas energías, reemprende su vida política, y con estrategias maquiavélicas de traición al electorado, consigue usted el sillón de concejal y la varita de mando de concejal de Hacienda y otras hierbas, como socio de gobierno del PSOE cartameño.

 A rio revuelto, ganancia de pescadores. El PSOE, que tras su gobierno ha dejado a España al borde de la quiebra más absoluta, demuestra, una vez más, su ingenio, montando, desde la oposición, una “Luciferada” (antes eran Cruzadas) contra la Iglesia Católica, confesión mayoritaria de los españoles, con el argumento de recabar fondos a través de cobrarle el IBI (impuesto de bienes inmuebles) por todos los templos católicos, lugares de culto, casas parroquiales y de párrocos que pueblan la geografía hispana.

 Usted, señor Escalona, que presume de seguir siendo sacerdote católico, pues el orden sacerdotal es “per secula seculorum”, podría haberse mantenido al margen. Pero no. Usted se ha erigido en la llave que abre esta riada de sinrazón en Cártama, olvidando, o mirando para otro lado, sin querer ver que, como escribe Juan Carlos Girauta:

 1. La iglesia Católica ahorra al Estado decena de miles de millones de euros al hacerse cargo de cubrir las necesidades que el llamado Estado de Bienestar desatiende y que atañen al meollo de la dignidad humana.

 2. Dejando a un lado la inmensa labor de las misiones, por la que millares de individuos ponen su vida entera al servicio de lejanos pueblos, la Iglesia en España llega al fondo de la miseria y la desolación, atendiendo a los marginados entre los marginados.

 3. Que sus religiosos y laicos se asoman con misteriosa alegría al abismo de los enfermos terminales, de la infancia relegada, del hambre, de la locura, del abandono, de la inmovilidad, de la pérdida, del despojo, de la desesperación. Y se asoman con generosidad para quedarse todo el tiempo que haga falta, acompañando, alimentando, vistiendo, lavando, curando y confortando a los invisibles.

 Y haciendo suyas las intenciones de un PSOE, a mi entender putrefacto, llega usted y sentencia públicamente: “La Iglesia debe pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles por ser un ciudadano más, que no se distingue del resto, y para dar ejemplo moral, legal y económico”.

 La Iglesia Católica no puede ser considerada como un ciudadano más, puesto que es una Institución Sagrada, sin ánimo de lucro, que se distingue –como se ha dicho anteriormente- no sólo del resto de la ciudadanía, sino de otras confesiones religiosas que pululan por nuestro país al socaire de la libertad religiosa, y algunas de ellas de dudosa posición lucrativa.

 ¿Es posible que pueda constituir una herejía hacer afirmaciones como las suyas, y más viniendo de usted, todo un sacerdote católico?

 Pues nada, señor Escalona, aprueben ustedes esa moción anticonstitucional, que no aparecía en sus programas electorales, sino que responde al más servil de los lacayismos de partido y, en nombre de los cartameños, consigan cobrar impuestos a la Iglesia de San Pedro, de Cártama pueblo, a la de San Isidro, de la Estación, y un IBI rústico a la Ermita, donde se rinde culto a la Patrona del pueblo, la Virgen de los Remedios.

 Después con lo recaudado, úsenlo ustedes para seguir cultivando el enchufismo y el amiguismo, a la hora de dar trabajo en el Ayuntamiento, que eso sí que es dar ejemplo moral, legal y económico. Antonio Fuentes Franco


1 comentario:

  1. José Luis Lagos Padilla.

    En relación al IBI y en el afán recaudatorio y de lanzamiento al panorama nacional , le pregunto al representante de todos los Cartameños, Sr. Gallardo el local del PSOE de Cártama paga el IBI, si cumple como los vecinos de Cártama con sus propiedades publique el recibo correspondiente y si esta excepto como la iglesia cayesen la boca por que Caritas pertenece a la iglesia y en la actualidad con lo que se nos viene encima están haciendo una labor de ayuda a los más desfavorecidos y gente con hambre, que ni su partido ni otros realizan dejemos de hacernos los hipócritas y preocupense de las verdaderas necesidades de los vecinos de Cártama y dejen el famoseo para las folclóricas.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.