BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de diciembre de 2013

EXCEPCIONAL LA CARRERA DE NAVIDAD DE CÁRTAMA.-

  FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Cerca de 1.000 corredores de todas las edades se dieron cita el pasado domingo, 22 de diciembre, para participar en la VIII edición de la Carrera de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Atletismo Cártama y con la colaboración de empresas y comercios del municipio. La carrera se celebró en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y alrededores.

"En esta ocasión se han superado todas las expectativas de participación, lo que demuestra que la carrera de Cártama ya es una cita obligada para todas las personas que practican el atletismo", manifestó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a todas las pruebas. "Hemos tenido participantes de toda la provincia e incluso de fuera de Málaga y también han participado muchos atletas independientes", añadió.


La deportividad y la convivencia fueron las protagonistas de este evento deportivo, donde Darío Cabrera, corredor cartameño, se adjudicó la victoria de la 'carrera grande', de 10 kilómetros, con un crono de 32:38. El segundo fue el atleta Hassan Amar Mohamed con un crono de 32:51. Otro corredor cartameño, Antonio Moreno, lideró el podio de su categoría Junior y quedó en tercer puesto de la general con un crono de 33:38.
En categoría femenina, la atleta del CAPOL, Rocío Ortega, se ha llevado la victoria absoluta tras entrar primera en meta, con un tiempo de 40:19. La segunda posición ha sido para la corredora del Atletismo Suroeste, Esther Gálvez, natural de Cártama, con una marca de 41:51. La tercera plaza ha sido para la atleta independiente, Inmaculada Rodríguez, con un tiempo de 41:59.


Como se recordará, esta prueba de 10 kilómetros se encuentra dentro del Circuito de Pruebas Malagueñas-Media Maratón 'Ciudad de Málaga 2014.
Los tres primeros clasificados individuales de cada categoría recibieron sendos trofeos y obsequios y se entregaron medallas para los participantes que consiguieron el cuarto, quinto o sexto puesto en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y todos los corredores pre-benjamines recibieron también sendas medallas. Por otro lado, los primeros clasificados locales recibieron un galardón.


Desde el Consistorio y el Club de Atletismo Cártama se agradeció a la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, escuelas y clubes deportivos del municipio, su colaboración en el buen desarrollo de esta competición.

Información clasificación: http://www.fedatletismoandaluz.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.