CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 4 de diciembre de 2013

SIN CARRETERA DE COÍN CASA PALMA.-

FUENTE. EL AGUIJÓN



La Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce ha criticado a la Junta de Andalucía por "no destinar" una partida económica en los presupuestos regionales para terminar la carretera que conecta el municipio malagueño de Coín con Casapalma, "con lo que ello supone para la economía de la zona y el riesgo de transitar por la carretera de Cártama (Málaga), escenario diario de accidentes".

  Así lo ha anunciado dicha plataforma, mostrando su "estupor, indignación e impotencia" ante lo que han considerado como una "discriminación a la comarca del Guadalhorce" por parte del Ejecutivo andaluz. "Con cargo a los citados presupuestos se van a terminar seis obras inconclusas y todas ellas con un grado de ejecución menor que la nuestra", ha añadido el colectivo.

   En este sentido, han incidido, a través de un comunicado, que "a pesar de que según la Consejería de Fomento y Vivienda no se dispone de dotación presupuestaria para esta obra, sí la hay para un faraónico proyecto como es el Plan Andaluz de la Bicicleta".

   "Desde nuestro colectivo nos parece muy bien que se realicen este tipo de proyectos, pero cuando la situación económica sea favorable, no ahora con una parte de la población en situación límite", han agregado y han acusado a la Junta de tener "paralizados" otros proyectos "más importantes" como dicha carretera y el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce.

   Además, la plataforma también ha señalado que el proyecto del Plan Andaluz de la Bicicleta es "de nuevo injusto" con la comarca del Valle del Guadalhorce "ya que sólo se contempla una vía ciclista de ocio y deporte entre Cártama y Pizarra, más una vía ciclista de transporte de Santa Rosalía a la Estación de Cártama, obviando una entre Coín y Alhaurín el Grande".

   Los integrantes del colectivo han acordado seguir estudiando posibles medidas legales para que se consideren "oportunas" las exigencias explicadas y prometen "seguir luchando" por la terminación de nuevos proyectos "vitales y necesarios para la subsistencia de la comarca del Guadalhorce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.