BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de diciembre de 2013

DETENCIONES POR ROBO E INCENDIOS EN CÁRTAMA.-

FUENTE. EUROPA PRESS

   La Guardia Civil, en la operación 'Madmax', ha desarticulado una banda organizada compuesta por, al menos, siete personas --seis españoles y un ciudadano rumano--, los cuales, presuntamente antes de cometer los robos, llamaban al 112 alertando de falsas emergencias e, incluso, llegaron a provocar una decena de incendios para distraer a las fuerzas de seguridad.

   Así, según ha informado la Guardia Civil este miércoles en un comunicado, esta banda actuaba por la noche, siendo sus objetivos las naves de las empresas situadas en el valle del Guadalhorce y casas de campo aisladas.

   Al ser detenidos hasta en tres ocasiones, decidieron cambiar su 'modus operandi', y, así, provocaron diferentes incendios en las localidades malagueñas de Pizarra, Estación de Cártama y Almogía, todos ellos con el fin de distraer a los efectivos de seguridad.

   Con este cambio de estrategia, tal y como han informado, también diversificaron sus objetivos, "orientando sus fechorías hacia la sustracción de efectos en interior de vehículos aparcados en Estación de Cártama".

   Tras varios meses de investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que los numerosos robos perpetrados habían sido llevados a cabo por una banda organizada de individuos autóctonos de la zona.

   De esta manera, tras relacionar los robos con los detenidos, se realizaron registros domiciliarios, recuperando numerosos efectos sustraídos, que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.

   En una de estas actuaciones, uno de los integrantes de la banda, que se erigió como cabecilla, en el afán de querer hacer desaparecer pruebas y ante la entrada de los agentes en uno de los registros, se encerró en el interior de una de las naves registradas y prendió fuego a varios de los efectos sustraídos, provocando que tanto él como tres agentes resultaran heridos graves.

   Los detenidos, entre los que se encontraba un menor que fue trasladado a un centro de menores, han ingresado en prisión, mientras que los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.