CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 8 de diciembre de 2013

LA CONCEJALA " ISI".-

FUENTE. EL AGUIJÓN

LA CONCEJALA "ISI".-

Isabel Sánchez Abad, “Isi” familiarmente, es la Concejala de Bienestar Social  del Ayuntamiento de mi pueblo, Cártama. Por ende, la edil del gobierno municipal, quizás, con el cometido que requiere másdelicadeza en el trato humano, porque su brega del día a día es con las personas más inermes: enfermos,viejos, pobres, etc., todos, unos más otros menos, susceptibles de ayuda; algunos, de una mera sonrisaamable y comprensiva, que no es poca ayuda en este perro mundo egoísta y metalizado que nos haninducido a fabricarnos.

La cosa es más grave aún porque hay más casos de los debidos de cajeros de nuestros dineros públicos con las  manos conectadas a sus propias  faldriqueras; ¿me van entendiendo ustedes? Amén de poca vergüenza, los tales (he aquí la rechinante paradoja) son notoria y escandalosamente indigentes de lumbreras (donde hay praxis sobra tesis) lo que ha agudizado de forma extremosa en nuestro país la conocida crisis.

Pero lo más penoso es que tal crisis quienes la están sufriendo en grado dramático es el pueblo liso y llano; los más débiles, como apuntábamos antes.

Pues bien, el contrapunto lenitivo lo ponen personas como Isi, y el equipo del que se rodea. He hablado al respecto con bastante gente, y puedo decir (aunque de todos modos yo hubiese hecho este escrito) que en el reconocimiento y gratitud hacia Isi, no estoy solo.

Mi cónyuge y yo tenemos 82 años cada uno. Menda, operado por dos veces de aneurisma aórtico y  siete hemorragias gástricas soportadas; y, ella, parkinson, artrosis complicada generalizada y síndrome de piernas inquietas; una pensión mínima, lo que no obsta para que estemos obligados a pagar de nuestro bolsillo el taxi de traslado a revisiones en el Hospital, porque Cártama, a 17 kilómetros del mismo y pese a tener Cártama un servicio de autobuses de uno cada hora, ida y vuelta,  a Málaga, no ha habido manera de que alguno hiciera parada en el mentado centro clínico. Los enfermos y viejos no somos ya rentables (más bien un lastre para la chusma mentada) tras una vida dejando lo mejor de nuestro trabajo en las arcas del Estado, cuyos componentes se lo están comiendo con fauces depredadoras.

Pues  bien, nos vemos obligados en justicia, y porque es de bien nacidos ser agradecidos, a decir públicamente que cada vez que nos hemos visto obligados a acudir a Isi (por teléfono, sin ni siquiera desplazarnos a su despacho) su respuesta ha sido de absoluta disponibilidad, cariño explícito, deferencia y una total eficiencia, revolviendo cielo y tierra hasta resolver el problema que se le ha planteado; en nuestro caso, varias veces, y gordo.

Muchas gracias, Isi. En su día, si vivimos, cuenta con nuestro voto, y, lo que es más, tuyo es ya nuestro cariño y gratitud. 

                                                                        Francisco Baquero Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.