BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 7 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA SOBRE EL PLENO DE ESTA MAÑANA.-

 
Cártama 07 de noviembre de 2013

En el pleno extraordinario de eta mañana se ha acordado el destino de 960.757.78 €uros del  remanente de tesorería correspondiente al ejercicio de 2012 (dinero que no se gastó)  Todo ese dinero será para aminorar crédito por adelantado.
                Una de las muchas políticas sociales que se podían hacer en Cártama con este dinero es un plan de empleo que reservando la cuarta parte para gastos generales (gestión, materiales, herramientas etc.) se podrían crear 100 puestos de trabajo durante seis meses con un costo mensual de 1200 euros, que descontado seguridad social queda un sueldo  que ayudaría a muchas familias cartameñas a sobrellevar la crisis.
Esta   ayuda a los parados en Cártama, mejorar la ayuda a la dependencia, crear comedor social etc.
 Ninguna de esas políticas sociales se puede hacer en Cártama con el dinero sobrante de los presupuestos de 2012. Porque hay que aplicar el art. 135 de la constitución y la ley de estabilidad presupuestaria y estabilidad económica que lo desarrolla.
La reforma del art. 135 de la constitución pactada en agosto de 2011 entre PP y PSOE da prioridad absoluta a pagar la deuda con los bancos antes que atender las necesidades de los vecinos, lo que supone una intervención directa del gobierno en el ayuntamiento que no puede decidir qué hacer con el dinero que administra.

                El ayuntamiento de Cártama está obligado por ley a aminorar la deuda con los bancos antes de su vencimiento, al mismo tiempo que no puede atender las necesidades de los vecinos. Este es el resultado de las políticas del PP y PSOE, una vez más he sido el único concejal que ha mostrado en pleno quejas por estas imposiciones.

Manuel L. Infantes
Concejal de Izquierda Unida

1 comentario:

  1. Hacienda anuncia que los ayuntamientos se podran beneficiar del superhabit.

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/montoro-anuncia-cambio-ley-estabilidad-ayuntamientos-superavit-puedan-empezar-invertirlo/csrcsrpor/20131107csrcsreco_2/Tes

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.