BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 6 de noviembre de 2013

256.000 € PARA REHABILITAR EL PALACIO DE TRINIDAD GRUND EN CARRATRACA.-

FUENTE. OPINIÓN DE MÁLAGA


Vista del palacio de Trinidad Grund de Carratraca.
Vista del palacio de Trinidad Grund de Carratraca. 

La Diputación de Málaga ha aprobado este martes en junta de gobierno una inversión de 256.000 euros para rehabilitar el histórico Palacio de Trinidad Grund de Carratraca, construido a finales del siglo XIX bajo el estilo neomudéjar y que actualmente es la sede del ayuntamiento.

Además, ha liberado 2,16 millones de euros para diferentes proyectos, sobre todo de obras en los municipios e infraestructuras, entre los que destacan la iluminación y mobiliario del paseo marítimo de Torrox --383.000 euros-- y una planta de tratamiento de agua potable en La Viñuela --25.000 euros--.

El Palacio de Trinidad Grund, según ha recordado el portavoz del equipo de gobierno del ente supramunicipal, Francisco Salado, se concibió como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña.

Este recinto está integrado por una torre neomudéjar que da acceso al conjunto y a una zona de jardines. Dicho proyecto se incluye en el Plan Especial de Impulso a la Economía (PEIE), que inyectará de manera extraordinaria este año 38 millones de euros en los municipios "gracias a la gestión austera y racional".

Además, Salado ha informado de que la Diputación ya había destinado al mantenimiento de esta torre 53.293 euros, "una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas aledañas".

La junta de gobierno también ha dado luz verde a otras importantes actuaciones en la provincia como la adecuación de la planta baja del edificio de servicios municipales de Gaucín --156.000 euros--, la ampliación de los anexos de la piscina municipal de Atajate --34.400--, la mejora del cableado eléctrico en Árchez --27.801--, el embellecimiento de la Fuente de San Antonio en Algatocín --65.527-- o el asfaltado de la cañada real Tesoro, en Cortes de la Frontera --60.000 euros--.

Además, se ha incrementado la cuantía de las ayudas que se conceden a 15 familias de la zona de trabajo social Axarquía-Costa Oriental con cargo al Programa de Convivencia y Reinserción Social 2013. En concreto, la ampliación conjunta asciende a 4.700 euros, repartidos en partidas de 200, 300, 400 y 500. En total, el programa está dotado con 15.600 euros.

Por último, la junta de gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por parte del Área de Igualdad y Participación Ciudadana a 15 asociaciones de la provincia, sobre todo integradas por mujeres, por un montante total de 58.817 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.