La Diputación de Málaga ha aprobado este martes en junta de gobierno una inversión de 256.000 euros para rehabilitar el histórico Palacio de Trinidad Grund de Carratraca, construido a finales del siglo XIX bajo el estilo neomudéjar y que actualmente es la sede del ayuntamiento.
Además, ha liberado 2,16 millones de euros para diferentes proyectos, sobre todo de obras en los municipios e infraestructuras, entre los que destacan la iluminación y mobiliario del paseo marítimo de Torrox --383.000 euros-- y una planta de tratamiento de agua potable en La Viñuela --25.000 euros--.
El Palacio de Trinidad Grund, según ha recordado el portavoz del equipo de gobierno del ente supramunicipal, Francisco Salado, se concibió como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña.
Este recinto está integrado por una torre neomudéjar que da acceso al conjunto y a una zona de jardines. Dicho proyecto se incluye en el Plan Especial de Impulso a la Economía (PEIE), que inyectará de manera extraordinaria este año 38 millones de euros en los municipios "gracias a la gestión austera y racional".
Además, Salado ha informado de que la Diputación ya había destinado al mantenimiento de esta torre 53.293 euros, "una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas aledañas".
La junta de gobierno también ha dado luz verde a otras importantes actuaciones en la provincia como la adecuación de la planta baja del edificio de servicios municipales de Gaucín --156.000 euros--, la ampliación de los anexos de la piscina municipal de Atajate --34.400--, la mejora del cableado eléctrico en Árchez --27.801--, el embellecimiento de la Fuente de San Antonio en Algatocín --65.527-- o el asfaltado de la cañada real Tesoro, en Cortes de la Frontera --60.000 euros--.
Además, se ha incrementado la cuantía de las ayudas que se conceden a 15 familias de la zona de trabajo social Axarquía-Costa Oriental con cargo al Programa de Convivencia y Reinserción Social 2013. En concreto, la ampliación conjunta asciende a 4.700 euros, repartidos en partidas de 200, 300, 400 y 500. En total, el programa está dotado con 15.600 euros.
Por último, la junta de gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por parte del Área de Igualdad y Participación Ciudadana a 15 asociaciones de la provincia, sobre todo integradas por mujeres, por un montante total de 58.817 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.