BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 14 de abril de 2013

UN CENTENAR DE PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE IU EN EL CEMENTERIO DE CÁRTAMA.-

FUENTE: IU CÁRTAMA

Hoy, 14 de abril de 2013, se ha realizado un emotivo acto en memoria de las víctimas del franquismo en el cementerio de Cártama. Dicho acto, tiene el aliciente de que es la primera vez que se realiza algo parecido en honor a las víctimas.

Durante el acto han intervenido Miguel Cerón en representación del Foro por la Memoria de Málaga y Manuel Infantes en representación de Izquierda Unida de Cártama que son las dos organizaciones que han convocado el acto.


Miguel, durante su discurso, ha recordado las atrocidades que se cometieron y ha pedido que no se queden impunes, que hay que luchar por la memoria de los que yacen en la fosa que se encuentra donde hemos realizado el acto, que su nombres no se olviden. También ha recordado que hay documentadas alrededor de 200 personas enterradas en dicha fosa, aunque no se descarta que hayan más, personas que perdieron la vida simplemente por defender unos ideales. Por todo esto ha pedido VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.


Por otro lado, Manuel, en su intervención ha recordado que la Junta de Andalucía, impulsado por Izquierda Unida, está elaborando una ley de Memoria Democrática, a través de la cual se va a intentar que sea el estado y no los familiares quienes se encarguen de recuperar, investigar, documentar y juzgar los crímenes que se cometieron en aquella época.


El acto ha continuado con una ofrenda floral de los familiares, que ha terminando con la colocación de un ramo de flores con los colores de la República por Antonio y Rafael, dos personas que Izquierda Unida de Cártama y el Foro por la Memoria han elegido para dicha ofrenda por su historica lucha por la dimnificación de sus familiares que se encuentran en dicha fosa. La ofrenda floral se ha realizado con el himno de Riego de fondo y con varios "¡VIVA LA REPÚBLICA!" de los asistentes.


Desde Izquierda Unida de Cártama solo nos queda dar las gracias a los asistentes al acto, a los familiares y al Foro por la Memoria de Málaga por ayudarnos a realizar este acto.

También nos gustaría recordar que aquellos que estén interesados en colaborar para recuperar la historia olvidada de Cártama se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo: cartamaiu@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.