BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 28 de abril de 2013

SIMULACRO DE INUNDACIONES EN CÁRTAMA.-

FUENTE. EUROPA PRESS

Unos 200 profesionales de intervención en emergencias participan este próximo martes en un simulacro de inundación por desbordamiento del Guadalhorce a su paso por Cártama, organizado por la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, a través del Servicio de Protección Civil y del sistema Emergencias 112 Andalucía.


EUROPA PRESS

Así, en el marco de las actividades de puesta a punto en operatividad y coordinación previstas en el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía, se trabajará en un supuesto que contempla cinco escenarios donde se realizarán ejercicios de rescate de personas atrapadas por el agua a través de tirolinas y Zodiac, evacuaciones en zonas anegadas, confinamiento de escolares, asistencia sanitaria y psicológica a damnificados, cortes y control de carreteras y construcción de diques y muros de contención.

La catástrofe simulada contempla diferentes incidencias derivadas de las intensas precipitaciones y la crecida del río y arroyos, para cuya atención se han establecido escenarios de actuación en lo que serían las zonas más afectadas: puentes de Río Grande y de Cártama y barriadas Doña Ana y Santa Amalia, así como en la ciudad deportiva donde se instalará un albergue provisional para atender a damnificados y heridos, que interpretarán figurantes de la localidad.

En ellos, según han informado desde la Junta, los diferentes operativos llevarán a cabo diversas tareas y, de hecho, la gravedad atribuida al simulacro conlleva la activación del Plan de Emergencia Provincial por Inundaciones y del Plan de Emergencia Municipal de Cártama, implicando a operativos de las administraciones autonómica, central, provincial y local.

El dispositivo de intervención contará con la participación del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta, Emergencia 112 Andalucía, Servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos de Málaga, EPES-061, Cruz Roja, Infoca, agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil con efectivos de Tráfico, Seprona y del equipo de rescate en montaña (Ereim).

También participará Protección Civil de Cártama y Alhaurín de la Torre, Agencia Estatal de Meteorología, Ayuntamiento de Cártama, Agencia Andaluza del Agua, Grupo de Emergencias de Andalucía, y Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.