La visita del presidente de la Diputación al Valle del Guadalhorce ha proseguido en Cártama, donde ha acudido a la sede de la cooperativa andaluza Almendrera del Sur, cuya capacidad de producción asciende a 20 millones de kilos al año. Exporta el 70% de su producción al extranjero, un porcentaje que se sitúa en el 100% en la variedad ecológica.
Bendodo, acompañado por la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, ha sido recibido por el presidente de Almensur, Francisco Reina, quien le ha comunicado que la cooperativa está adscrita a la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación. Reina ha alabado esta iniciativa y ha manifestado la mejora de la promoción y la comercialización que procura dicha iniciativa en los mercados nacionales y extranjeros.
Almensur cuenta con la aportación de casi 6.000 cooperativistas, de los que la tercera parte, unos 2.000, son malagueños. La provincia aporta a la producción regional unos 8 millones de kilos.
El presidente ha valorado la participación de Almensur en la Mesa del Campo, un foro que reunió a lo largo del pasado año a todas las actividades productivas agroalimentarias de la provincia para fomentar la promoción y comercialización de los productos locales. De ahí salió precisamente la marca ‘Sabor a Málaga’ como un sello identificativo de las bondades y características de los alimentos autóctonos.
BUSCAR EN EL BLOG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.