BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 19 de abril de 2013

II JORNADA DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido esta mañana la celebración de la segunda jornada de los I Juegos Deportivos Escolares, organizados por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de todos los centros educativos de Primaria del municipio.

Un total de 507 escolares de la categoría infantil, de 11 y 12 años, alumnos de 5º y 6º de Primaria, han participado en esta primera jornada y han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, salto de vallas, carrera de fondo, lanzamiento de peso y jabalina, salto de longitud y salto de altura. Además, han jugado al mate con pelota gigante, al futbéisbol y han participado en carreras de relevos y en el ‘gran prix’.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, han asistido a este evento y agradecieron la participación de los centros escolares del municipio en la puesta en marcha de esta actividad y la colaboración de sus profesores de Educación Física. Asimismo, dieron las gracias a Cruz Roja, Protección Civil, a la plantilla del área de Deportes, al Club de Atletismo y a los padres y madres que han colaborado en la celebración de estos Juegos.

La próxima jornada de estos Juegos Deportivos Escolares tendrá lugar el día 26 de abril. Como se recordará, esta actividad está dirigida a escolares de Primaria nacidos entre 2001 y 2006 y están participando los colegios de La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo y Novaschool Sunland.

El principal fin de este encuentro es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. No obstante, este evento deportivo no es una competición, sino un punto de encuentro para que los pequeños puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.