BUSCAR EN EL BLOG

martes, 9 de abril de 2013

NUEVA JORNADA DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN CÁRTAMA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA


Más de 500 alumnos asisten a una nueva jornada  de los conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música



La Escuela Municipal de Música de Cártama está ofreciendo su segundo ciclo de conciertos didácticos en el Teatro Municipal Carthima, dirigidos al alumnado de los centros educativos del municipio y de la comarca del Guadalhorce. El pasado lunes ha tenido lugar una nueva jornada de esta actividad, a la que han asistido más de 500 alumnos de los colegios La Campiña y Pablo Neruda.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha dado la bienvenida a los escolares y manifestó que, a través de esta iniciativa, los escolares tendrán la oportunidad de conocer más de cerca la música y cómo funcionan los instrumentos.

Los conciertos están siendo ofrecidos por los profesores de la Escuela Municipal de Música, con la colaboración de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro.  Los escolares han podido conocer las familias de instrumentos, las notas musicales y datos de los compositores.

Dirigidos por ‘Irina Akisakis’, los profesores han  interpretado piezas de Mozart, de Meacham y Pachelbel; conocidas bandas sonoras como ‘Star Wars’ y ‘Piratas del Caribe’, y canciones infantiles y de series de dibujos animados, aunque también el rock ha tenido su espacio. Además, se ha hecho un homenaje a Miliki con un medley de sus mejores canciones.



Los niños y niñas han participado en todo momento en el concierto e incluso han cantado y bailado. Además, algunos alumnos han participado como improvisados actores durante la interpretación de las piezas musicales.

El próximo concierto tendrá lugar el 15 de abril y asistirán los escolares de los colegios Los Remedios, La Campiña y La Fuensanta de Pizarra.

CALENDARIO DE CONCIERTOS:

-Día 18 de marzo.
 10:00h. Los Remedios y la Mata ( 265 alumnos aproximadamente)
 12:00h. La Mata (240 alumnos)

-Día 8 de abril.
 10:00h. Pablo Neruda y La Campiña (250 Alumnos)
 12:00h. Pablo Neruda y La Campiña (250 Alumnos)

 -Día 15 de abril
 10:00h. La Fuensanta (Pizarra) y los Remedios (250 alumnos)
 12:00h. La Campiña (infantil 200 alumnos)

-Día 29 de abril
 10:00h. Cano Cartamón
 12:00h. Cano Cartamón

-Día 6 de mayo
 10:00h. MIT (125 alumnos) la Campiña (125 alumnos)
 12:00h. La Campiña ( 125 alumnos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.