BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 5 de abril de 2013

EL HOTEL GCE DE CÁRTAMA RECIBE UNA SUBVENCIÓN DEL GDR.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO




El Hotel Gce Hoteles, que se encuentra en Estación de Cártama, ha recibido esta mañana una subvención de 57.757 euros, procedente del programa LiderA, gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, por haber ejecutado el proyecto de puesta en marcha del hotel. El acto de entrega de esta ayuda se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cártama y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el presidente del GDR, José Sánchez.


"El principal objetivo de estas ayudas es dinamizar la economía del Valle del Guadalhorce, desarrollar el turismo e impulsar la creación de empresas y de puestos de trabajo en nuestra comarca", señaló el primer edil cartameño, y añadió que este proyecto ha traído consigo la creación de 6 puestos de trabajo.

José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, ha querido insistir en que "el GDR cuenta aún con cerca de dos millones de euros para los proyectos que presenten las empresas y emprendedores de la comarca", animando con ello a aquellas personas que tengan en mente un proyecto empresarial o modernizar su empresa "a que presenten proyectos cuanto antes" ya que en la actualidad se cuentan con fondos para el apoyo a la creación, modernización y diversificación de proyectos empresariales en sectores como el agrario, el industrial, el turístico, el sector servicios o el agroindustrial.



El GDR Valle del Guadalhorce gestiona actualmente el programa LiderA en la comarca. Este programa supone la gestión en los pueblos de ámbito de actuación del GDR (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártam, Coín, Pizarra y Valle del Abdalajís) de Fondos Feader y de la Junta de Andalucía para destinarlos a la subvención de proyectos de desarrollo rural y a la dinamización de la economía del Valle del Guadalhorce.

Las ayudas LiderA son subvenciones directas ("a fondo perdido") destinadas a cofinanciar inversiones que realicen las empresas y otras entidades (sin ánimo de lucro) que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en la Estrategia de Desarrollo del Valle del Guadalhorce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.