BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 30 de noviembre de 2012

ÉSTE NO ES EL PARTIDO DE ESCALONA.-


ARTÍCULO DE OPINIÓN

ÉSTE NO ES EL PARTIDO DE ESCALONA.-




Por Juan Andrés Vera.-

Tiene razón el concejal don José Escalona Idáñez cuando se queja que algunos medios de comunicación, y el principal partido de la oposición, definen a su partido, CPV (Coalición Progresista de Vecinos ), como el partido de Escalona.

En numerosos comunicados de prensa o artículos, vemos que cuando se refieren al equipo del gobierno municipal se reseña (PSOE+ESCALONA), y en mi opinión no debería de ser así.

 En la anterior legislatura, el señor Escalona fue concejal por el partido C.P.I.C. (Candidatura Progresista Independiente de Cártama). Se caracterizó por una ferviente oposición al equipo de gobierno, en su día formado por el P.S.O.E.-A.

La otra fuerza política, VepCA (Vecinos por el Cambio), tenía como concejala a Ana Berrocal.

Ambos partidos decidieron unir fuerzas y presentarse como coalición en las elecciones municipales de 2.011, Escalona como cabeza de lista y Ana Berrocal como segunda.

El resultado de esta coalición fue que quedaron como cuarta fuerza política con 650 votos, un 6,79% del total, obteniendo un concejal, el señor Escalona.

La sorpresa vino después, contradiciendo lo que se había prometido en la campaña electoral, cuando gracias a esos votos, la coalición da la llave para gobernar Cártama al P.S.O.E.-A.


En la foto oficial de la firma del acuerdo para formar gobierno, no aparece Ana Berrocal y si el señor Escalona. Si bien, días posteriores, y ante las presiones de sus votantes y el revuelo mediático por la promesa incumplida, VepCA emite un comunicado firmado por Ana Berrocal y miembros del partido apoyando ese pacto.

Y hasta día de hoy.

Hace bien el señor Escalona en defender que éste no es sólo su partido, aunque Ana Berrocal y los miembros de Vecinos por el Cambio hayan desaparecido de la escena política cartameña, o por lo menos no se les ve actuando como partido.

Tal vez no lo haga tan bien en las formas, ya que en el último pleno municipal, y en una sala repleta de vecinos, los allí presentes fuimos testigos del modo tan encolerizado con que defendía que éste no es el partido de Escalona. Una imagen nada agradable de ver en un representante municipal, teniente de alcalde y concejal de muchas áreas.

Al César lo que es del César.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.