BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 29 de noviembre de 2012

INAUGURADA EN CÁRTAMA LA EXPOSICIÓN SOBRE LA HUERTA DEL GUADALHORCE.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha asistido esta mañana a la inauguración de una exposición fotográfica e itinerante sobre la Huerta del Guadalhorce. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Juan Francisco Lumbreras; el diputado provincial y edil de Relaciones Institucionales, José Garrido, y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, ente organizador de esta muestra, Sebastián Hevilla.

El principal objetivo de esta actividad es fomentar el consumo de productos locales en los comercios de los pueblos y poner en valor la huerta, base de toda la producción local del Valle del Guadalhorce, y principal seña de identidad de esta comarca, de ahí que su eslogan sea ‘Consume local, consume en tu bancal’.

Esta muestra tendrá un carácter muy innovador, ya que se ha instalado en distintos lugares del municipio, como comercios y centros públicos. Así, la exposición se encuentra distribuida por el Ayuntamiento, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y el Restaurante El Callaíto, en Cártama Pueblo, y, en Estación de Cártama, está en el Restaurante La Taberna de Fergui, el Restaurante Los Galgos y el Hotel GCe.



Las imágenes que componen la exposición vienen a enaltecer el papel de la huerta en ámbitos como el medioambiental, el cultural o el innovador, apoyando con ello el consumo local. Junto a la exposición, el GDR Valle del Guadalhorce ha publicado una serie de postales conmemorativas con las fotografías de la exposición y el eslogan de la campaña. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.