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lunes, 26 de noviembre de 2012
POTENCIANDO NUESTRO VALLE DEL GUADALHORCE.-
La experiencia, la segunda de este tipo que se realiza en la provincia, ha logrado millón y medio de impactos, llegando a una audiencia de cerca de 100.000 personas
Comunicación Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce
Bloggers, periodistas, y gente con gran influencia en redes sociales han pasado dos días en el Valle del Guadalhorce conociendo su riqueza gastronómica, cultural y paisajística.
Con el nombre de #saboraguadalhorce, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha organizado esta experiencia dentro del proyecto Parque Agrícola del Guadalhorce, con el objetivo de dar a conocer el Valle del Guadalhorce como un territorio con una gran riqueza agraria, paisajística, agroindustrial, gastronómica y cultural, a tiro de piedra de un gran núcleo de población como es la Costa del Sol al que puede ofrecerle gastronomía, zonas de esparcimiento, ocio y alimentos de calidad.
El grupo, formado por 14 influencers, periodistas y bloggers, han visitado molinos de harina, han amasado pan a puño, han comido Aloreñas de Málaga directamente de los bocoys, se han perdido por las callejuelas de cascos históricos de localidades como Álora o Coín, han comido mandarinas, limones dulces o limas directamente del árbol, se han hundido literalmente en el barro de un huerto regado a manta, han disfrutado de espectaculares panorámicas de nuestros paisajes de huertas, olivares, y vegas en miradores … Y, además, han conocido de cerca la gastronomía comarcal participando en las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, nuestra naranja.
Los resultados de la actividad, según el propio grupo de desarrollo, “han superado con creces las mejores expectativas”, ya que se han conseguido cerca de millón y medio de impactos, llegando a una audiencia de cerca de 100.000 personas a través de casi 400 tuits publicados por las personas invitadas.
Según el GDR Guadalhorce, estos datos no son no son los totales, ya que “queda aún por contabilizar y analizar los artículos que los bloggers y periodistas invitados publiquen en sus respectivos medios de comunicación y blogs”, lo que supondrá una difusión aún mayor “no sólo del evento, sino también del Parque Agrícola del Guadalhorce y de nuestra comarca”.
La experiencia ha contado con momentos de aprendizaje y con un ambiente muy distendido entre los asistentes, que han pasado por situaciones tremendamente divertidas que les ha hecho en más de una ocasión jurar que querían venirse a vivir en el Valle del Guadalhorce.
La implantación en el Valle del Guadalhorce del modelo de gestión de un Parque Agrícola supondría un nuevo modelo económico basado en la potenciación de sus recursos endógenos creando un vínculo territorial que posibilitaría el acercamiento del territorio y sus producciones a la zona urbana más próxima. Como se sostiene desde el GDR Guadalhorce, “los alimentos y la gastronomía es el mejor idioma en el que se puede entender el entorno urbano de la Costa del Sol con el medio rural que es el Valle del Guadalhorce”. Todo ello tendría una consecuencia directa en el empleo ya que posibilitaría la creación de puestos de trabajo estables y sostenibles en el tiempo.
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