BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA INCUMPLE EL PLAN DE AJUSTE.-

COMUNICADO DE PRENSA DEL PP DE CÁRTAMA


- Nota a los medios de comunicación

EL EQUIPO DE GOBIERNO CARTAMEÑO (PSOE + ESCALONA) INCUMPLE EL PLAN DE AJUSTE PARA PODER PAGAR A LOS PROVEEDORES


•ANTE CUALQUIER SUBIDA DE TASAS QUE HAN PRESENTADO, EL PP HA RESPONDIDO CON OTRAS ALTERNATIVAS POSIBLES PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS, SIN SUBIR IMPUESTOS, SOLO EL IPC.

Cártama,  27 de Noviembre del 2012

En el pleno Ordinario celebrado el día 22.11.2012 en el Ayuntamiento de Cártama, el PSOE y su socio de Gobierno, Sr. Escalona, aprobaron en solitario, con el voto en contra del Grupo Popular, incumplir con el plan de ajuste aprobado por el Pleno Municipal el día 30 de marzo de 2012 y ratificado por el Ministerio de Economía de Hacienda, haciendo imposible cumplir con los compromisos adquiridos en el plan de pago a proveedores, 3.5 millones de euros que se le adeudan a los proveedores municipales.

El Sr. Interventor municipal, en un informe que emite al efecto, advierte de que “El incumplimiento del Plan de ajuste, si no se corrige, podrá considerarse como gestión gravemente dañosa para los intereses generales y podrá procederse a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora”.

En un acto de total irresponsabilidad para los intereses generales de los cartameños, el Equipo de Gobierno deja sin efecto parte del Plan de Ajuste aprobado y acusa el Grupo Popular de querer que les sigan subiendo los impuestos a los cartameños. Nada más lejos de la realidad, ya que este grupo, ante cualquier subida de impuestos o tasas que se plantea, presenta una propuesta en la que, subiendo solo el IPC, se cumpliría con los objetivos marcados en el Plan de Ajuste.

El equipo de Gobierno socialista y su socio de gobierno basan esta decisión argumentando que, en el momento actual de grave crisis, sería inmoral subir impuestos, olvidando que son ellos los que han subido 14 tasas, desde marzo de 2011 a noviembre 2012, la última de ellas en el último pleno celebrado el día 15.11.2012, convocado expresamente para ello, además de crear otras tasas nuevas.



El Partido Popular de Cártama quiere hacer llegar a los cartameños que este grupo trabaja por el interés general de todos los vecinos del municipio, que mantiene una actitud totalmente constructiva desde la oposición, y que está rotundamente en contra de la subida de impuestos y tasas, porque hay otra forma de gestionar el dinero público.

Esto queda demostrado en cada pleno cuando, ante una subida presentada por el equipo de gobierno, el grupo popular presenta una propuesta alternativa donde solo subiendo el IPC, actualizando los padrones y eliminando tanto cargo de confianza (11 actualmente) se podrían cumplir con los objetivos y con la Ley, sin tener que tocar el bolsillo de los cartameños.


Leonor García Agua Juli
Presidenta del Partido Popular de Cártama
Diputada Provincial


**********

NOTICIA RELACIONADA EN ESTE BLOG

NOTICIA RELACIONADA EN ESTE BLOG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.