BUSCAR EN EL BLOG

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO VALLE DEL AZAHAR APRENDEN SOBRE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO.-

FUENTE: DIARIO LUGAR DE ENCUENTRO.-


Cerca de 200 estudiantes del Instituto Valle del Azahar de Estación de Cártama han asistido a la puesta en escena del ‘Road Show’, un espectáculo audiovisual centrado en la prevención de los accidentes de tráfico. El delegado provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han presidido este evento, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Carthima.

Esta actividad se encuentra dentro del proyecto ‘Sobre Ruedas’, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los jóvenes del municipio sobre la necesidad de adoptar una conducta responsable frente al volante para evitar accidentes y contribuir a una movilidad segura y sostenible. El evento contempla una original representación multimedia en un escenario, en el que se combinan una serie de testimonios de aquellos que, de un modo u otro, intervienen en un accidente de tráfico, como son la Policía Local, los Bomberos, los sanitarios de emergencias y los equipos médicos, con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Asimismo, también se recogen testimonios de víctimas de accidentes de tráfico y de familiares.

El primer edil cartameño y el delegado han estado acompañados por la concejala de Salud y Bienestar Social, Isabel Sánchez; el delegado de Educación y Juventud, Juan Rodríguez; el edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y el diputado provincial y concejal de Relaciones Institucionales, José Garrido. “Con esta campaña los jóvenes pueden conocer qué se pueden encontrar en la carretera y qué puede ocurrir cuando se desafía al riesgo pensando que a uno nunca le va a pasar nada”, declaró Gallardo.  Además, el regidor municipal señaló que esta campaña de prevención también se ha incluido dentro del Plan de Acción Local en Salud que se está elaborando en el municipio.



Por su parte, el delegado de Salud manifestó que cualquier persona puede sufrir en cualquier momento un accidente. Además, recalcó que el primer índice de mortalidad en personas entre 15 y 29 años son los accidentes de tráfico. “Cualquier imprudencia al frente de un volante o en una moto puede significar que tu propia vida, tu entorno familiar y tus aspiraciones de futuro cambien por completo en un solo momento”, añadió.

El Proyecto ‘Sobre Ruedas’ de la Junta de Andalucía se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, que establece, en las acciones de comunicación, que las instituciones y centros sanitarios deberán promover campañas de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo.  De carácter intersectorial, este proyecto está coordinado por la Consejería de Salud y cuenta con  la participación activa de  las Corporaciones Locales y las Asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal )  e IRSA ( International Road Safety Academy ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.