CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA EXPLICA LA PARALIZACIÓN DEL PLAN DE AJUSTE.-

FUENTE. GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO CÁRTAMA


El equipo de gobierno aboga por aplicar medidas distintas al plan de ajuste para reactivar la economía del municipio


En la sesión de pleno ordinaria celebrada el pasado día 22 de noviembre, se aprobó con los votos a favor del PSOE y CPV y los votos en contra del PP e IU, la paralización de la aplicación del plan de ajuste. Según explicaron desde el equipo de gobierno, esta medida se ha tomado debido a la seria situación económica y al desempleo que está sufriendo el municipio de Cártama. “Las administraciones no pueden seguir llevando estas políticas de recortes que obliga el Gobierno Central, puesto que se incrementa la presión fiscal de los ciudadanos y se reducen drásticamente empleos en estas instituciones”, declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

En este sentido, el equipo de gobierno ha tomado otra serie de medidas para reactivar la economía local. “Desde el Ayuntamiento se están realizando reformas estructurales de los servicios, medidas organizativas, se están revisando los padrones y se están realizando inspecciones tributarias y, por lo tanto, se están tomando otro tipo de medidas no contempladas en el plan de ajuste que son adecuadas para conseguir el objetivo final y no son tan injustas como las medidas que establece el Gobierno Central”, aseguró el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa. “Todas estas actuaciones están destinadas a abaratar costes”, agregó.

Por otro lado, Espinosa señaló que el Consistorio cartameño no cuenta con empresas públicas, ni televisión, ni con otros entes, que, en otras administraciones están suponiendo una sangría en cuanto a reajustes. “Por lo que la única forma de que el Ayuntamiento cumpla el plan de ajuste es subiendo tasas y eliminando puestos de trabajo y no podemos asfixiar a los vecinos y vecinas del municipio con más pagos y aumentando el desempleo”, recalcó el primer teniente de alcalde.

“El Gobierno Central del Partido Popular ha incumplido nuevamente con uno de sus compromisos electorales, puesto que abogaba por un nuevo modelo de financiación para las administraciones locales y el incremento de la participación en los ingresos del Estado y las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, cuando ha llegado al gobierno, ha obligado a todas las administraciones a aplicar solo medidas de recortes”, criticó el edil.

En este contexto, Espinosa comentó que estas medidas del Gobierno Central obligan a que los servicios públicos prestados mediante tasa o precio público deben tener una financiación adecuada y que debe cubrirse al máximo el coste de esos servicios que se prestan, ya que, en caso contrario, hay que buscar otras alternativas e incluso eliminar ese servicio.

El concejal también se refirió a las declaraciones que está haciendo el Partido Popular en el municipio. “El PP hace una crítica incoherente y está siendo totalmente contradictorio.

Cuando el Ayuntamiento toma medidas para que se gaste menos, nos critican; cuando se revisan las tasas, nos critican y cuando se aplican medidas del plan de ajuste, nos critican. Nos critican con cualquier medida que se tome, incluso si han sido para cumplir las normas que establece el Gobierno Central”, aseguró.

“Queremos que el PP cartameño apoye al equipo de gobierno en la búsqueda de nuevas medidas de ajuste del gasto y no siga poniendo trabas o haciendo críticas, porque la reducción de los ingresos en Cártama es la misma que sufren los demás Ayuntamiento, pero el PP habla de ‘falta de ingresos’ cuando se refiere a consistorios de su mismo partido y, cuando se refiere a Cártama dicen que todo es ‘fruto de una mala gestión’, y eso es otra incoherencia más”, dijo Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.