BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 30 de noviembre de 2012

COÍN, REFERENTE DEL BALONCESTO ESPAÑOL DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.-

FUENTE. GABINETE PRENSA AYUNT. DE COÍN.

Las promesas del baloncesto español se citan en Coín

El encuentro, que comienza hoy hasta el 2 de diciembre, congrega a los clubes de la liga española de baloncesto más importantes, como Real Madrid o Unicaja, con sus equipos de categoría junior.

Coín se convierte en referente del deporte de la canasta reuniendo a la mejor cantera del básquet español que compiten desde hoy y hasta el domingo en el XIX Torneo de Baloncesto “Ciudad de Coín”.

En este cartel figuran los mejores clubes de la liga ACB, que estarán presentes con casi 100 jugadores de categoría junior. Concretamente, disputarán este campeonato seis equipos: Real Madrid, Unicaja Málaga, Cajasol Sevilla, Ucam Murcia, Valencia Basket y el Club Baloncesto Maphre Deportivo Coín. Un evento consolidado en nuestro municipio y en el calendario español, por la calidad de los jugadores que cada año demuestran sobre la pista toda su energía y esfuerzo, ya que a torneos como este acuden ojeadores de todo el territorio nacional para captar a los mejores jugadores y llevarlos hasta el máximo nivel de competición.

Y es que, como ha ocurrido con anterioridad, algunos de los jóvenes que jugarán durante estos días en el polideportivo municipal de Coín los podremos ver entre las figuras de los primeros equipos de la liga ACB española, como ha sido el caso de Pau Gasol que pasó en su momento por el polideportivo de Coín, el joven Nikola Mirotic del Real Madrid que jugó en el 2005 o Guillermo Hernández que fue nombrado el año pasado mejor jugador del torneo y hoy está en la Liga ACB con el Real Madrid.

Además, el torneo Ciudad de Coín goza de tan buena salud debido al gran esfuerzo que se hace desde el club deportivo Coín, tanto en la organización del evento de manera conjunta con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, como en el trabajo diario con la cantera y con el equipo Senior del club, que ha conseguido en la última temporada ser campeones de Copa y subcampeones de la liga.

El Torneo de Coín ofrece espectáculo en la pista pero también en los banquillos, donde podremos ver, entre otros, al incombustible Moncho Monsalvez que el año pasado dirigió la Selección Brasileña de Baloncesto y ahora entrena a los jóvenes del Ucam Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.