BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 25 de septiembre de 2010

APARICIÓN DE PECES MUERTOS EN EL GUADALHORCE.-

SE ESTUDIA LA APARICIÓN DE PECES MUERTOS EN EL RÍO GUADALHORCE.-

Por Laura Rueda.-


Los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han abierto una investigación, tras desplazarse esta misma mañana a la zona del río Guadalhorce sobre la que discurre la carretera de Villalón, para tratar de esclarecer la aparición de dos kilos de peces muertos. Se han tomado muestras para analizar y emitir un informe al respecto. Se barajan varias hipótesis: un vertido de tóxico en la zona, que alguien haya depositado allí los peces muertos o que hayan perecido de forma natural en el intento de subir río arriba.

El Alcalde de Pizarra, quién también ha estado presente en la zona, se ha mostrado a la expectativa de la resolución abierta por la Delegación de Medio Ambiente para tomar las medidas que se consideren oportunas.

Por su parte, Izquierda Unida señala que la muerte de estos peces se ha debido al “mal diseño” del vado sobre el río, arreglado en el mes de junio a consecuencia de las lluvias del invierno pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.