BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 5 de noviembre de 2012

GRAN ÉXITO DEL EVENTO "UNA RIADA HUMANA" A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE ÁLORA.-


Miles de personas asisten a la jornada solidaria organizada por OMEPA en la Plaza de Toros de Los Caballos.



Álora es solidaria y volvió a demostrarlo el pasado 3 de noviembre. Miles de personas asistieron a la jornada benéfica ‘Formemos una riada humana’ organizada por OMEPA (Otro Mundo Es Posible Álora) para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Aunque aún es pronto para dar una cifra concreta, la asociación estima que la suma total rondará los 10.000 euros recaudados entre la venta de entradas, entradas de fila 0, huchas solidarias y las aportaciones de algunos colectivos después de celebrar otros actos benéficos. Los fondos recaudados irán destinados a la contratación de parados de larga temporada (más de 1 año) con el objetivo de ayudar a las familias más desprotegidas tras el desastre.



El alcalde de Álora, José Sánchez, se sumó a la ‘riada humana’ y dedicó buena parte de la jornada a colaborar con la organización. Asimismo, el evento contó con la asistencia de numerosos concejales de la Corporación Municipal, que también se acercaron hasta la Plaza de Toros del Restaurante Los Caballos para aportar su granito de arena.



La jornada comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El evento contó con las actuaciones del grupo de baile de Mónica Morales, el grupo de percusión y danza africana ‘Borom Tamba’ y los cantantes locales Juan José Gómez y Miguel Heredia. Por la noche, el mítico grupo malagueño ‘Danza Invisible’, con su líder Javier Ojeda al frente, puso el broche de oro a la jornada solidaria.




A lo largo del día, hubo talleres, juegos infantiles y castillos hinchables para los más pequeños. La organización rifó dos camisetas del Unicaja y una del Málaga, ambas firmadas por los jugadores de cada equipo, además de otros artículos donados por los comercios. Además, el servicio de barra a cargo de OMEPA estuvo abierto toda la jornada y los asistentes pudieron degustar de platos gastronómicos típicos del municipio, como sopas perotas, así como de una gran paella y platos variados. Por otra parte, también se instaló una exposición solidaria de pinturas promovida por Cristóbal Pérez.



OMEPA (Otro Mundo Es Posible Álora) es una asociación sin ánimo de lucro que surgió tras el desastre natural del tsunami. Desde 2005, viene realizando eventos para recaudar fondos, ya sea para otras asociaciones o para causas concretas, además de realizar proyectos medioambientales, entre ellos, convertir una escombrera en un parque periurbano o limpiar la rivera del río Guadalhorce, y proyectos sociales, como repartir regalos el Día de Reyes Magos a niños de familias necesitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.