BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 25 de enero de 2013

CRÓNICA DEL ATLETISMO CARTAMEÑO.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO CÁRTAMA.-

TRES COMPETICIONES EN LOS ÚLTIMOS 7 DIAS.




Pues la cabecera de esta noticia no puede ser más aclaratoria.

El domingo pasado comenzamos con el Cross de Coín, penúltima prueba del Circuito Provincial de Campo a Través. Un día sin lluvia (raro en este cross), pero a media mañana se levantó un viento poco agradable, que no pudo con las ganas de competir de todos los que nos desplazamos allí.
Destacar a nuestras futuras promesas del atletismo en categorías inferiores como es el caso de Alba Berrocal Vázquez que quedó segunda a sólo dos segundos de subirse a lo más alto del cajón; y de Pedro López Serrano que hizo lo mismo en Prebenjamín Masculino. Por supuesto en todas las categorías hubo representación de la Escuela y del Club:

Darío, primero en categoría Júnior y 2º de la general. Al falta de una prueba sigue primero en la general del Circuito Provincial; esperaremos lo que acontezca en el Cross de San Pedro este próximo domingo 27 de Enero.

Tony 2º de Categoría Juvenil y 9º de la general.

David Vargas 4º de categoría 35 a 44, reapareciendo en los cross después de varias semanas sin competir en ese tipo de terreno y encontrándose bastante bien, como nos comentó al finalizar la prueba.

Octavio que, a pesar de no estar recuperado del todo, sigue demostrando que está en muy buena forma, siendo capaz de rodar a menos de 4 min/km la distancia de 6 km.

Y tantos y a tantos que compitieron este día y a los que queremos dar las más sinceras felicitaciones, animándolos a que el próximo domingo se desplacen hasta San Pedro para cerrar la temporada de Cross que está siendo muy positiva para nuestros atletas.

Por supuesto, recordar que es el Campeonato Provincial por equipos, y nuestros más veteranos van a competir por estar en el cajón, como hicieron ya el año pasado en Coín. Este año, como novedad, hemos conseguido formar un equipo en categoría sénior que seguro que va a dar batalla.




A mediados de la semana, concretamente el miércoles 16 de Enero, se celebró la tradicional Carrera de San Antón en Jaén; y ya que contamos este año con un Jienense en nuestras filas, Rafa Merino, decidieron él, junto con Darío y David Díaz ir a esa competición. Contaron que el tiempo fue de lo más desagradable, con viento, lluvia, frío...vamos, faltó que nevara, pero ahí estuvieron estos tres valientes dándolo todo. Darío quedó segundo en categoría Júnior; si la prueba hubiera tenido algo más de longitud (eran 9,5 km), hubiera atrapado al primer Júnior, porque le iba recortando tiempo cada vez más rápido. Las condiciones no eran propicias, pero el terreno le era favorable con subidas largas y bajadas en donde se encuentra "como pez en el agua".

“Tiempazo” de Rafa Merino, demostrando que atesora gran calidad, y David Díaz en su línea en estos meses de invierno: es decir, entrenando poco y compitiendo muy bien.

Como ya bien decía Rafa, incluso con el mal tiempo que hizo, es un lujo correr con tanta gente animando por las calles repletas de antorchas. El año que viene habrá que ir planteándose buscar hueco para ir.

Y terminamos la semana ayer domingo con el Cross de Itálica; cross considerado como uno de los mejores del mundo, y que, este año, ha faltado muy poquito para que no se celebre. La crisis toca todos los "palos" y, claro, como no, nuestro deporte se ve claramente afectado.

Decir que, al final, la organización se ha esforzado y ha sacado para adelante un cross con mucho menos presupuesto que otros años, pero que ha estado a la altura de siempre.

El día estuvo bastante bueno para la práctica de nuestro deporte; no llovió, excepto en la carrera de las 13:30h  donde compitieron Darío y Tony pero no fue impedimento para que Darío, entrara octavo Júnior y 11 de la general; Y Tony 9º en Juvenil y 33 de la general. Carrerón de estos dos atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.