He aquí una mínima muestra numismática de entre más de nueve mil monedas que dicen se han aflorado en el solar cartameño, lo que confirma, una vez más, lo profundo y bello de nuestra Historia desde la noche de los tiempos.
Hasta los viajeros de los siglos siglo XVIII y XIX que visitaban Cártama atraídos por su riqueza arqueológica y por la enjundia de nuestros personajes, nos denostaban por el desprecio que sentíamos hacia nuestro acerbo cultural. El francés Ford y el ingles Twist nos llegaron a llamar salvajes y algo peor.
Si hasta en nuestros tiempos venimos denostando y calumniando a un personaje de fama mundial como González Marín, y ni siquiera sabemos quien era nuestro poeta paisano, Enrique Lopez Alarcón. No descansemos, pues, nuestra abulia social culpando de todo a los politicos: Son nuestra representación votados a imagen y semejanza nuestra, coño.
(Arch. F. Baquero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.