Extrema la precaución, porque siguen operando, en cuanto salen de las dependencias policiales vuelven a las andadas.
Sin ir más lejos, ayer colaron billetes de 50 € y 20 € en varios comercios de Cártama Estación y hoy nos ha llegado otro aviso desde Álora.
Suelen actuar a última hora de la mañana o la tarde, cuando los dependientes están más ocupados organizando el cierre. Suelen distraer con conversación y suelen comprar algunos artículos cuyo importe es inferior al billete que entregan. De esta forma se van con el artículo y dinerito bueno en la cartera. Suelen entregar el billete con distintas argucias y distracciones para evitar que el dependiente se fije bien y se marchan rápidamente.
Son personas de apariencia normal, jóvenes o de mediana edad, sin acento extraño y se muestran con simpatía y soltura.
A lo largo de las últimas semanas se han producido numerosas detenciones acusadas de este delito: 17 personas, 2 personas, 10 personas... parece que vuelven a las andadas en cuanto abandonan las dependencias policiales.
Extrema las precauciones y si notas algo raro llama rápidamente a la Policía o la Guardia Civil, que ya están sobre aviso.
A mi intentaron meterme algunos pero tengo un rotulador especial y una maquina para distingirlo.gracias a eso me he librado.
ResponderEliminar