BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 23 de enero de 2013

SUSTRAÍDOS 8.000 METROS DE CABLES DE ALUMBRADO PÚBLICO.-

FUENTE. IVECINOS


El Ayuntamiento de Cártama ha denunciado el robo de cables de la red de alumbrado público del municipio. Según explicó el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, se está produciendo una oleada de robos de estas características y se han sustraído más de 8.000 metros en total.
"La mayor parte de las incidencias se están produciendo en las urbanizaciones y barriadas más alejadas o con menos población", aseguró el edil. Asimismo declaró que se han realizado las denuncias pertinentes ante la Guardia Civil. "Este tipo de actos lo único que hacen es dañar y destrozar las infraestructuras del municipio y perjudicar a la ciudadanía", agregó.

Espinosa señaló que esta situación se está volviendo "insostenible", por lo que el Consistorio quiere pedir a la Subdelegación del Gobierno la elaboración de un plan de choque contra estos robos. "Hay que evitar que se produzcan más sustracciones de este tipo, que lo único que consiguen es dejar a los vecinos y a las vecinas de Cártama sin alumbrado público y hacen que el Ayuntamiento tenga que estar realizando trabajos e inversiones constantemente en el restablecimiento de este servicio", declaró.

Además, el concejal pidió colaboración por parte de la ciudadanía cartameña. "Si alguna persona ve que se está produciendo un robo de cables, debe ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil o la Policía Local", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.