BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 18 de enero de 2013

EL ALCALDE DE CÁRTAMA PARTICIPA DE UNA REUNIÓN CON HEREDIA Y OTROS ALCALDES DE LA PROVINCIA.-

FUENTE. INFOAXARQUIA

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha contrastado hoy la implicación y el compromiso de los alcaldes socialistas en la lucha contra el paro “frente a la desidia del Partido Popular”. El líder socialista se ha reunido esta mañana con los acaldes de Torrox, Francisco Muñoz; Cártama, Jorge Gallardo; Pizarra, Francisco Vargas; y Ojén, José Antonio Gómez, para analizar las medidas que están adoptando en sus municipios para amortiguar los efectos de la crisis, sobre todo, el paro.

Así, Heredia ha destacado que las decisiones de los regidores están permitiendo que, “aunque sea por pocos meses, familias con todos sus miembros en paro accedan a un ingreso por trabajar en tareas municipales o en obras que se están ejecutando gracias a inversiones públicas”.

El secretario general de los socialistas malagueños ha defendido los planes de empleo, porque “ayudan a paliar el desempleo, contribuyen a priorizar el estímulo económico al tiempo que se recortan gastos y se ajustan los presupuestos”. “Pero el PP no ve esto. Sólo el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, en manos del PP, manejan casi mil millones de euros de presupuesto. Pero no existen ayudas urgentes, programas extraordinarios para la contratación o el fomento del empleo local”, ha lamentado.

Por ello, ha criticado que no haya plan de empleo para los ayuntamientos ni planes especiales del Gobierno, ni acciones específicas reales para el desempleo juvenil. “Es la sangría del enfermo que se practicaba en el siglo XIX”, ha añadido. Al mismo tiempo, ha recordado que el Gobierno del PP ha negado a Andalucía un Plan de Empleo, aunque sí lo ha dado a Extremadura y Canarias, a pesar de que en Málaga hay más de 200.000 parados y que con Rajoy 2.000 personas en la provincia engrosan cada mes las listas de desempleados, con previsiones muy negativas.

“Lo que hacen los alcaldes socialistas tiene aún más valor en estos momentos de duras condiciones de financiación local, en plena oleada de recortes y con los ingresos municipales por los suelos”, ha apuntado.

Por su parte, los alcaldes socialistas de Torrox, Cártama, Pizarra y Ojén han hecho balance de su gestión para paliar el drama del desempleo. Así, Francisco Muñoz ha destacado que “dentro de un control riguroso del gasto, en Torrox estamos generando recursos para generar puestos de trabajo entre los vecinos”. Así, el regidor ha anunciado que “durante 2012 hemos podido realizar 200 contratos temporales porque hemos cambiado el sistema de contratación de seis meses a jornada completa para pasar a tres o bien a seis pero a media jornada, con lo que hemos podido beneficiar a más ciudadanos”.




1 comentario:

  1. Evolución del paro en Cártama en el año 2012 e histórico desde 2.005.

    http://avvatalayadecartama.blogspot.com.es/2012/11/evolucion-del-paro-en-cartama-en-2012-e.html?m=1

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.