BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 5 de enero de 2013

CÁRTAMA RECIBE EL DINERO DE LA JUNTA PARA CICLOS FORMATIVOS.-

FUENTE. 20 minutos.

La Junta de Andalucía ha abonado a distintos ayuntamientos, empresas de formación y autónomos de la provincia malagueña más de 8,1 millones de euros en concepto de acciones formativas destinadas a mejorar la capacitación de jóvenes y desempleados y también de ayudas destinadas al fomento del empleo.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado este jueves la prioridad que para la Junta de Andalucía suponen las políticas de empleo, destacando que estos pagos forman parte de las distintas iniciativas realizadas en esta materia con las Corporaciones Locales, así como con el apoyo a las personas que quieran establecerse como autónomos y formar su propio negocio, abonando subvenciones para el fomento del autoempleo.

Así, en los últimos días se han abonado 1.664.700 euros a 238 autónomos malagueños que han puesto en marcha nuevos negocios, con una subvención media de 7.000 euros, lo que ha permitido facilitarles la implantación de sus nuevos negocios.

Por su parte, una veintena de municipios de la provincia, la Diputación provincial y la Universidad de Málaga (UMA) han recibido más de 4,4 millones de euros como pago de las distintas actividades formativas, de orientación e inserción laboral que han venido llevando a cabo en los últimos meses, lo que ha permitido fundamentalmente mejorar la capacitación profesional y laboral de jóvenes y desempleados, según han informado desde la Junta en un comunicado.



Pagos al ayuntamiento de málaga

De esa cantidad, más de 2,3 millones se han destinado al abono de las distintas Escuelas Taller y Talleres de Empleo (Etcote) concedidos a los municipios, mientras que el resto ha sido destinado a las actividades de orientación e inserción.

Para Ruiz Espejo, estos abonos "son el refrendo de que cumplimos con nuestros compromisos y que seguimos apoyando las acciones formativas que nos permitan contar con unas personas mejor formadas para acceder al mercado laboral, algo que siempre es fundamental, pero que en estos tiempos de crisis se hace prácticamente imprescindible".

Entre esos pagos destacan los realizados al Ayuntamiento de Málaga, que ha percibido 1.132.893 euros para las Etcote de Palma-Palmilla, Antonio Ramos II, Biodiversidad y Urbanismo, y Espacios Urbanos, realizadas a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), y para acciones de orientación e inserción laboral.

Asimismo, han percibido los ingresos de la Junta de Andalucía los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Archez, Salares, Archidona, Arriate, Estepona, Almargen, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Álora y Cártama.

Por su parte, en materia de Orientación e Inserción Laboral, la Diputación de Málaga y la Universidad han recibido sendos pagos de 200.000 euros, siendo beneficiarios también los Ayuntamientos malagueños de Antequera, Vélez-Málaga, Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Ronda, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Alora, Cártama y Estepona.

Por último, el delegado del Gobierno ha informado también del pago de dos millones a las empresas malagueñas que han desarrollado cursos de formación a personas desempleadas en la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.