BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 11 de enero de 2013

CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA ACOMETIDA DE AGUA A LA LOMA CUENCA.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA.-

Concluyen las obras de reposición y desvío del trazado de una tubería de agua en la barriada de Loma de Cuenca.


El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la reposición y al desvío del trazado de una tubería de abastecimiento de agua que se encuentra en la barriada de Loma de Cuenca, concretamente, en la calle Pensamiento. El concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, explicó que esta tubería abastece de agua a la barriada de El Sexmo y a parte de Estación de Cártama.
“Debido a las últimas lluvias, se ha producido un deslizamiento del terreno por el que discurría la canalización, lo que suponía un riesgo de rotura de la tubería”, añadió. En este sentido, el concejal señaló que era necesario sustituir la canalización y desviar su trazado para evitar que nuevos deslizamientos volvieran a causar problemas. “El principal objetivo de esta actuación es garantizar el abastecimiento de agua a la población de la zona y evitar que se produjeran roturas”, aseguró.

El coste de las obras ha sido de 41.757 euros, de los cuales, 27.166 han sido sufragados por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial y 14.590 han sido aportados por el Consistorio cartameño. “Los trabajos han sido realizados por la empresa Aqualia”, agregó Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.