BUSCAR EN EL BLOG

martes, 24 de julio de 2012

UNA GYMKHANA PARA ACERCAR A LOS JÓVENES EUROPEOS.-

GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-




Una gymkhana acercará a los más jóvenes la Unión Europea.

La Gymkhana Europea agrupará los jóvenes participantes en la iniciativa juvenil Euromoving Sound, los del intercambio juvenilLet’s meet in the nature, voluntari@s procedentes de los distintos países europeos y la juventud cartameña.

Como colofón a la iniciativa juvenil Euromoving Sound que ha tenido lugar en los últimos días en Cártama, y unido al próximo intercambio que se celebra en Zalea Let’s meet in the Nature, el GDR Guadalhorce y Acción Naranja, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, están organizando una Gymkhana Europea para la tarde – noche del 10 de agosto.
La Gymkhana Europea tomará literalmente las calles de Cártama Pueblo, ya que serán 28 las estaciones que tendrán que visitar los participantes cada una de las cuales tendrá una prueba dedicada a uno de los 27 países de la UE. La estación 28 estará dedicada al total de la Unión Europea.
Los jóvenes que quieran participar están convocados a las 20.30 horas en el Parque Santo Cristo. Estos jóvenes se unirán a los que han participado en el Euromoving Sound y a los que en ese momento se encontrarán en pleno desarrollo del intercambio Let’s meet in the Nature. Los organizadores están muy ilusionados con esta gymkhana y en la actualidad se encuentran reclutando a voluntarios/as de todas las nacionalidades para que colaboren en la confección de las pruebas. Los jóvenes que deseen participar en la gymkhana pueden hacerlo presentándose en el Parque Santo Cristo de Cártama el 10 de agosto a las 8 y media de la tarde.

El programa Juventud en Acción



El programa Juventud en Acción se articula en torno a cinco acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Las personas solicitantes deben ser residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también contempla la participación de jóvenes de países socios.
Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.
Entre los objetivos del programa se destacan los siguientes:

-Promover la ciudadanía activa de la juventud.

-Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia.

-Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.

-Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.