BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de julio de 2012

APROBACIÓN DE MOCIÓN APOYANDO LA INICIATIVA POPULAR DE LA REGULACIÓN DE LA DACIÓN DE PAGOS Y PARALIZACIÓN DE DESAHUCIOS.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Aprobada una moción de apoyo a la iniciativa popular de la regulación de la dación de pagos y paralización de los desahucios



               Cártama, 12 de julio de 2012



En la última sesión de pleno ordinario celebrada en el Ayuntamiento de Cártama, la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de la regulación de la dación de pago, de la paralización de los desahucios y de alquiler social. Esta moción fue presentada por iniciativa del equipo de gobierno y secundada por los grupos políticos de la oposición, con lo que la propuesta pasó a ser institucional.

Según explicó la concejala de Bienestar Social del Consistorio, Isabel Sánchez, a través de esta moción, el ente municipal dará apoyo al proceso de recogida de firmas para hacer posible la discusión parlamentaria de una reforma de la Ley a través de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, una moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.



“Desde el área de Bienestar Social, hemos puesto en marcha esta iniciativa de apoyo a la recogida de firmas y se están haciendo llegar documentos a asociaciones, colectivos y comercios del municipio para así llegar al máximo de personas posibles y conseguir el mayor número de firmas”, señaló la concejala. Asimismo, Sánchez aseguró que esta propuesta se trasladará a la Comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, de alquiler social y de paralización de los desahucios.

Por otro lado, desde la concejalía de Bienestar Social se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para apoyar a una familia cartameña que se enfrenta a un inminente desahucio de su vivienda, sita en la calle Alemania en Estación de Cártama, el próximo día 19 de julio.  Igualmente, se pide a los vecinos y vecinas de Cártama que se solidaricen con esta familia y se concentren de forma pacífica para manifestarles su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.