BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 11 de julio de 2012

ARREGLO DE LOS CAMINOS DE ÁLORA.-

GABINETE PRENSA AYUNT. DE ÁLORA.-





El alcalde de Álora, José Sánchez, y el concejal de Agricultura, Francisco Martínez, han visitado el inicio de las obras del Camino Alhaja Prieta, que está siendo arreglado con cargo al Plan “Encamina2” de la Junta de Andalucía, gracias a la gestión del Ayuntamiento con el ente institucional.

Los trabajos se centran principalmente en la pavimentación y hormigonado del camino a lo largo de 360 metros lineales por cuatro de ancho. Estas reparaciones beneficiarán a los vecinos de Alhaja Prieta ya que facilitarán el acceso a las explotaciones agrarias de la zona y, además, no suponen ningún coste para el Ayuntamiento ni para los vecinos. Asimismo, las obras se están llevando a cabo por una empresa local, lo que favorece la creación de empleo.

La actuación en Alhaja Prieta es una de las cinco que se van a realizar en caminos rurales del municipio. A través de Plan “Encamina2”, la Junta invierte en Álora 236.000 euros para el arreglo de diversos tramos de los caminos rurales de Áscaro, Cuesta Berrón, Tío Jeromo Chaparral, Arroyo Jevar, Ancón y Alhaja Prieta, un total de 1.800 metros en los que se mejorarán principalmente el firme con losas de hormigón en las zonas de pendientes más pronunciadas y que en época de lluvias o con el paso de vehículos más pesados generan problemas de tránsito de dichos caminos. También se acometerán distintas obras de fábrica, principalmente badenes y cunetas.

Otras actuaciones


Además, el Ayuntamiento de Álora, a través del Consorcio de Maquinarias en el que participa la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Álora, con un 50 por ciento cada institución (21.000 euros cada una), y los vecinos con 5.000 euros en concepto de maquinarias y cubas de agua, han arreglado más de una decena de carriles y caminos rurales.

Gracias a este convenio, se han arreglado tramos de carriles en: Camino de Las Vereas, Camino La Peña, Camino de la Panera, Camino Paredones, El Quinto , Camino depósito Arroyo de las Piedras, Camino del Sabinal, Cortijo de la Droga y Cuesta del Capricho, Cuesta del Berrón, Camino La Miguela, Camino Jurado y Cortijo Poco Pan, Camino de Bermejo, subida de Sierra Agua , Camino El Churrete, Camino desde el Churrete a la subestación de Endesa paralelo a la vía del tren y camino frente al Cortijo Rodrigo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha arreglado varios caminos rurales con maquinaria contratada directamente por el Consistorio, actuación que ha permitido repasar 60 kilómetros de carriles. Los trabajos se han realizado en Camino de Las Cruces, Carril El Moro, Bajada Casamayor, Arroyo Ancón, Arroyo Jevar, Arroyo Pedro La Torre, Arroyo Morales, Camino de Las Minas, Las Pérez, Los Padillas y Lagar de los Ríos, Camino de Los Galuez, Los Trujillos, Puerto Hondo, Tajo Los Conejos, Cortijo Poco Pan, El Pozo, Camino Jurado Sur, Camino de la Droga y aledaños, Camino de El Hacho, y Camino del Cerro Pelao.

*******

En relación a los caminos de Cártama el 19 de enero de este año el concejal Juan Francisco Lumbreras presentó una moción para que el Ayuntamiento de Cártama se separara del Consorcio de Caminos Rurales de la Diputación, alegando que dichas aportaciones al Consorcio restaban capacidad a las ejecuciones del Ayuntamiento . ENLACE A LA CRÓNICA DEL PLENO.

Izquierda Unida de Cártama criticó que de los 15.000 € destinados en el presupuesto del año pasado, no se había invertido apenas dinero en los caminos de Cártama.

Así mismo se estaba a la espera del inventario de caminos de Cártama y ver como se actuaba con los 180.000 € recibidos de la Junta para los caminos Cártameños.

En el pleno del 16 de febrero se presentó el inventario de caminos y los que se iban a arreglar. ENLACE A LA CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.