BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de julio de 2012

INSTALAN UN SONÓMETRO EN LA ESTACIÓN PARA MEDIR LOS RUIDOS DE LOS AVIONES.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-


Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha instalado esta mañana un sonómetro en la cubierta de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para medir la intensidad de los ruidos que emiten los aviones a su paso por la barriada tras la puesta en funcionamiento de la nueva pista del aeropuerto de Málaga. Esta actuación se ha llevado a cabo a petición del Ayuntamiento de Cártama que ha solicitado a la administración aeroportuaria la colocación de este dispositivo.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se han recibido quejas vecinales de los núcleos de Atalaya de Cártama, El Sexmo, Estación de Cártama y Doña Ana sobre el incremento del ruido de los aviones a la hora de realizar las maniobras de aterrizaje.

En este sentido, desde el Consistorio se ha solicitado la colocación del sonómetro y que se remita un informe detallado con el objeto de esclarecer si los decibelios emitidos por las aeronaves sobrepasan los permitidos en la normativa medioambiental aplicable.

1 comentario:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.