BUSCAR EN EL BLOG

martes, 31 de julio de 2012

PEDRO ALMODÓVAR SERÁ HOMENAJEADO EN TOLOX.-

(Cinematol) El director manchego Pedro Almodóvar recibirá un homenaje en la segunda edición del Festival de Cortometrajes de Cine Independiente Cinematol, que se celebrará en Tolox (Málaga) desde el 31 de agosto al 2 de septiembre. El homenaje se rendirá con un cortometraje titulado 'Las Aventuras De Tina Y Dita 2 (La Venganza Aliada)'. Se trata de una sátira sobre la industria del cine en general que cuenta la historia de Tina y Dita, dos hermanas desesperadas por trabajar en el cine, la madre de ambas, antigua estrella del destape y Napoleón Bonaparte, que planean matar a Almodóvar.

Según han informado desde Cinematol en un comunicado, el cineasta ha autorizado personalmente a la organización del festival para la realización del cortometraje. Este filme será el encargado de abrir el certamen el 31 de agosto.

Tolox volverá a convertirse en la Ciudad Esmeralda de 'El Mago De Oz' recreando, en diferentes localizaciones, los escenarios y los personajes de la película. En ese mismo escenario, a través del cine de verano, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para el certamen, distribuidos en diferentes lugares en función de su género.

Además, durante esos tres días, este municipio será el escenario de obras audiovisuales, teatrales, monólogos, exposiciones y conciertos en directo, entre los que cabe destacar 'La Insostenible Big Band', compuesta por alumnos y profesores de los Conservatorios de Enseñanzas Profesionales y Superior de Málaga.

Esta segunda edición de Cinematol, que estará presentada por el periodista Jesús Navarro, contará con la actriz Lluvia Rojo como madrina y la actuación de Javier Ojeda, entre otras muchas actividades.

La I edición de Cinematol contó con una gran asistencia de público y de prensa. Manuela Velasco, ganadora del Goya por 'Rec' y una de las protagonistas de la serie de televisión 'Aida', actuó como madrina y se recibieron más de 200 cortometrajes procedentes de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.