BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de julio de 2012

NUESTROS VECINOS DE COÍN TRASLADAN AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SU MALESTAR POR LA SUPRESIÓN DE LA SEDE JUDICIAL DE COÍN.-

ARTÍCULO EL AGUIJÓN
ENLACE AL ARTÍCULO


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha mostrado buena predisposición para atender las reclamaciones de los representantes de la localidad, tras mostrarle éstos su preocupación por la supresión de la Sede Judicial en el municipio coineño.


El Ayuntamiento de Coín y la plataforma creada para defender el mantenimiento de la sede judicial de la localidad acudieron ayer a una  reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río Fernández, para trasladarle la preocupación existente sobre la propuesta realizada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que conllevaría la desaparición de la sede judicial de nuestro municipio debido al nuevo mapa de reagrupación de juzgados.

La reunión, celebrada en Granada, sirvió para trasladar los problemas que conllevarían la eliminación de la sede judicial y la incorporación al partido judicial al de Fuengirola. En la misma estuvieron presentes el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la delegada del Colegio de Abogados del partido judicial, María Rosa Plaza; una letrada municipal, así como dos miembros de la Plataforma.

Sobre la mesa, los asistentes a la reunión han expuesto su preocupación por la propuesta planteada ya que el nuevo mapa repercutirá negativamente en el funcionamiento de la justicia y supondrá detener uno de los motores económicos de la zona, ya que los juzgados de Coín prestan servicio a numerosos pueblos, con una población cercana a 60.000 habitantes. Además, se da la circunstancia que el edificio donde se emplazan los juzgados, en la avenida Reina Sofía, es de reciente construcción, por lo que la inversión de casi tres millones de euros realizada en esta infraestructura será inútil.



Unos argumentos que el presidente del TSJA tendrá en cuenta, según informaron los asistentes, a la hora de realizar el informe correspondiente que será remitido al Consejo General del Poder Judicial. En este sentido, el alcalde de Coín manifestó que existe una “buena predisposición” por parte del TSJA para atender las necesidades de la localidad. “Además nos han explicado que se trata ahora mismo de un borrador, una propuesta que aún tendrá un largo recorrido”, ha indicado el regidor municipal.

Fernández también ha comentado que sobre la mesa se expuso la posibilidad de que la sede judicial de Coín pueda ampliar su cobertura a otros municipios del Valle del Guadalhorce, manteniendo la actividad y un servicio de calidad al ciudadano de manera cercana.

Esta reunión se suma a otras ya mantenidas de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Plataforma con otros cargos de organismos judiciales como ha sido el caso de la reunión con el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá; con el presidente de la Sala de lo Contencioso en Málaga,  Manuel López; el presidente de la Sala de lo Social del TSJA, Francisco Javier Vela; y hoy está prevista con el Decano de Jueces, José María Páez.

El propósito es que la reclamación de Coín llegue a todos los miembros del TSJA que tienen voz a la hora de elaborar la nueva propuesta para el Consejo General y actúen en defensa de la sede judicial de Coín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.