BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 19 de septiembre de 2011

RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL CENTRO LA CAMPIÑA.-

El Delegado de Educación responde a las imágenes difundidas por el AMPA del Colegio la Campiña en redes sociales y que esta asociación vecinal también se hizo eco.

Texto  extraido del diario TelePrensa que hace referencia a este hecho.
ENLACE AL ARTÍCULO ÍNTEGRO.

......En cuanto una imagen difundida en los medios de comunicación, extraída de las redes sociales, en las que se aprecia al alumnado de Infantil sentado en el suelo de su aula con su maestra, en el CEIP La Campiña de Cártama, el delegado ha manifestado que “en dicho Colegio todo el nuevo mobiliario ya estaba entregado en el centro el pasado miércoles, habiéndose adecuado con anterioridad los aseos para el alumnado de Infantil. Y en cuanto a la fotografía de los menores sentados en el suelo, según me informa el director Salvador García, corresponde a una actividad de cuentacuentos programada por la propia profesora y dirigida a niños de 5 años y no porque no hubiese mobiliario para este alumnado”.

2 comentarios:

  1. Rigurosamente FALSO.

    A día de hoy, los alumnos de 3 años de infantil deben compartir aula porque sólo han mandado material para una de las 2 aulas prefabricadas.

    Es más, nos han comunicado que NO van a mandar más mobiliario, que se recogerán "restos" de otras aulas del colegio para completar lo que falta.

    En cuanto a la foto de los niños en el suelo, no era ninguna actividad prevista, simplemente accedieron a hacer la foto a petición de uno de los miembros del AMPA y como medida de presión a la delegación de Educación.

    SI es cierto que tras la protesta, arreglaron los aseos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Alejandro, entiendo la indignación, decepción y rabia que puede tener un padre cuando su hijo se encuentra ese panorama en su primer día de clase, pero si lees objetivamente las palabras del Delegado, no miente,ha dicho "que todo el nuevo mobiliario esta entregrado desde el miercoles", es cierto, pero no dice que sea insuficiente, y si la fotografía es de los niños de 5 años, aunque fuera tomada como una reivindicación, el director del centro dice que para esos niños si había mobiliario.

    Como ves, los politicos interpreta a su antojo y en este caso han intentado desvirtuar el verdadero problema, dos aulas prefabricadas, merma del espacio en los patios, material insuficiente y entregado con retraso y quien lo sufre...los niños.

    De todas formas para eso hay un AMPA.

    Desde nuestra Asociación seguiremos haciéndonos eco de este problema, ya que según se acontece se va a ir agravando. Ya veremos el año que viene si esta el colegio y cuantos niños se quedan sin plazas.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.